Cuphead saldrá finalmente para este año ¿Valdrá la pena la espera?

Cuphead

Uno de los juegos más anticipados (y aplazados) para Xbox One ha sido Cuphead, un shooter plataforma de vista lateral con un impresionante apartado visual al estilo caricaturesco de los años 30. La buena noticia es que saldrá este próximo 29 de setiembre para todas las plataformas de Xbox One y PC. Al menos así lo anunciaron en la conferencia de Microsoft celebrada previa al E3 2017.

El juego ya se puede pre ordenar en la tienda de Microsoft por el precio de $19.99 con Xbox Play Anywhere. Esta práctica no la recomendamos en lo absoluto y cada quien será dueño de lo que hace con su dinero.

Fuera de todo, hay algo que llama mucho de este título y es su apartado visual. y es justamente la razón por la cuál se ha demorado. Al parecer todo el apartado visual fue dibujado a mano. En estos días, hacer animaciones de principio a fin de esta manera no es tarea fácil. Ya han habido ejemplos de diseños artísticos dibujados a mano como el de Child of Light, pero incluso este tiene animaciones prediseñadas. Quizá lo más cercano haya sido Guilty Gear Xrd y los juegos de Arc System Works.

La otra cuestión es ver cuántos niveles jugables tendrá Cuphead. Usualmente este tipo de juegos gozan de entre 5 a 10 niveles, visto en juegos como R-Type o Contra. Su fuerte no sería tanto la cantidad sino la calidad y dificultad de los niveles.

El precio de $20 luce razonable para un juego Indie, siempre y cuando vaya acorde con todo lo dicho anteriormente. Lo bueno es que podemos comprar el juego y recibiremos la versión tanto de Xbox One como para PC. Es una costumbre que Microsoft ya ha adoptado para todas sus «exclusivas».

¿Qué esperan de Cuphead? ¡Deja tu comentario!