Estás Aquí
Inicio > Contenido > Artículos > Lo que más espero para la Super NES Classic Edition

Lo que más espero para la Super NES Classic Edition

SNES Classic Edition fb

Me esperaba una consola nueva de Nintendo, pero nunca que viniera con un título tan inédito como Star Fox 2. La compañía japonesa finalmente ha anunciado la Super NES Classic Edition, una mini consola que nos ofrecerá hasta 21 juegos y 2 controles por el noble precio de $79.99 en Estados Unidos y €79.99 en Europa. Esta se lanzará el próximo 29 de setiembre. A continuación la lista de juegos:

  • Contra III: The Alien Wars
  • Donkey Kong Country
  • EarthBound
  • Final Fantasy III
  • F-ZERO
  • Kirby Super Star
  • Kirby’s Dream Course
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Mega Man® X
  • Secret of Mana
  • Star Fox
  • Star Fox 2
  • Street Fighter® II Turbo: Hyper Fighting
  • Super Castlevania IV
  • Super Ghouls ’n Ghosts®
  • Super Mario Kart
  • Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
  • Super Mario World
  • Super Metroid
  • Super Punch-Out!!
  • Yoshi’s Island

Lo que más llama la atención

Muchos aspectos llaman la atención. Y lo primero es que nuevamente, podremos jugar a Star Fox 2. Este juego nunca fue lanzado, sin embargo, se había anunciado en revistas de la compañía como Nintendo Power y Club Nintendo, fue justamente a través de estas imágenes que vimos nuevas transformaciones del Arwing, que posteriormente utilizaron en el más reciente Star Fox Zero. Incluso existía una demo jugable del proyecto. Mi pregunta aquí es ¿Será que terminaron el juego para esta ocasión tan especial? ¿O es tan sólo el demo que podemos jugar desde cualquier PC? Claro, el hecho de que salga oficialmente para una consola de Nintendo lo hace aún más especial.

 

Nintendo nos ha confirmado que para desbloquear Star Fox 2, debemos completar el primer nivel de Star Fox. No es tanto reto, pero supongo que es una forma para que las nuevas generaciones conozcan el origen de esta saga tan querida.

Luego tenemos una gran variedad de juegos de compañías Third Parties, Como Megaman X y Super Castlevania IV. Esto quizá no es sorpresa para algunos, ya que se habían lanzado anteriormente para consolas virtuales en plataformas de 3DS, Wii y Wii U. Sin embargo, es agradable que las compañías cedieran estas fuertes IP’s a todo el público. Cabe destacar que muchos juegos quedan por fuera ¿Mortal Kombat 2? ¿Bomberman? ¿Terranigma? En fin, pero sí considero que todos los 20 títulos lanzados tienen algo en común y es el éxito en la crítica que han tenido, algunos de culto (sí, acéptenlo, Earthbound es de culto) y otros más populares como Super Mario World.

Super Castlevania 4

Otro aspecto importante ha sido la incorporación de RPG’s, lo cual le da muchas horas de jugabilidad a la mini consola. Ya con Final Fantasy III (El que en realidad es Final Fantasy VI por una curiosa historia de distribución), Secret of Mana, Earthbound y Super Mario RPG tenemos de sobra y sobrepasa en creces el valor del NES Mini (bajo mi criterio). Es una lástima que no tuviese Chrono Trigger dentro de la colección, el cuál es considerado por algunos como el mejor RPG (y JRPG) de todos los tiempos. Estas son cosas que sólo Square Enix y Nintendo sabrán.

Y no nos olvidemos de los multijugadores como Super Mario Kart, Contra 3 y Street Fighter II, en los que fácilmente recuerdo haber consumido incontables horas de juego con vecinos y familiares en mi infancia.

Lo que más espero

Por favor, hagan los cables de los controles más largos. Si tuviera que destacar un aspecto negativo del NES Mini, definitivamente es la longitud del cable de los controles. Entiendo que antes los japoneses jugaban de cuclillas frente a un televisor. Pero estoy seguro que más de un padre no querrá ahora que su hijo se quede ciego frente a un televisor de 50 pulgadas 4K por jugar juegos de 16-bits.

Nes Mini carisimo
Justo en la pobreza. Muchas gracias coleccionistas, hacen de nosotros un mundo mejor.

Finalmente, la petición más importante de todas y la que extrañamente parece más difícil para Nintendo: produzcan más unidades. Si tanto quiere Nintendo que la consola sea accesible a las nuevas generaciones, tiene que producir más unidades y distribuirlas en más puntos de venta. Es cierto, es una edición limitada, sin embargo hay que considerar que la edición del NES Mini ni siquiera dio abasto para la media de jugadores que poseen una consola en Estados Unidos. Muchas de esas quedaron selladas en manos de coleccionistas o bien, vendidas al doble o triple en tiendas. Tal y como en América Latina, en donde he visto una terrible diferencia de precios dentro de los mismos países (considerando el precio inicial de $60, las vi hasta a $200 en algunas tiendas de Costa Rica). Vamos Nintendo ¡Sí se puede! Y sino ¡A emular se ha dicho! Digo, a comprarlo por la consola virtual…

¿Qué opinan de la lista de juegos para la Super NES Classic Edition? ¡Deja tu comentario!

Leo S Luna
Leo S Luna

Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos.
Contáctame:

http://twitter.com/le05luna
Top