Análisis de Cars 3 Motivado Para Ganar

Cars 3 motivado para ganar egla

La tercera película de la saga Cars de Pixar fue un excelente final a la serie de películas enfocadas en el Rayo McQueen y probablemente en este mundo. Por otro lado cuando escuchamos que salen juegos basados en películas nos asustamos pues casi siempre son juegos de mala calidad, enfocados en aprovechar el boom de la película para sacar dinero.

Es por esta razón nos preguntamos, ¿El juego está a la altura del cierre de la saga o es un intento desesperado de Disney para sacar más dinero a los fans? Y la respuesta que nos encontramos es una agradable e interesante sorpresa para sus fans.

El juego cuenta con personajes desbloqueables como Miss Fractura y Mate El Grande

Jugabilidad

El juego es un arcade de carreras desarrollado en el mundo de Cars por Avalanche Software, los mismos creadores de Disney Infinity. Aquì podemos utilizar a varios de los personajes de la saga, incluyendo a Guido y Mate. El juego está disponible para PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One, Wii U y Switch. Para este análisis estoy probándolo en el Nintendo Switch.

La mecánicas del juego se dividen en acelerar, frenar, saltar, utilizar el turbo, hacer trucos para llenar más rápido el turbo y en los modos donde el combate es parte del juego se pueden utilizar armas.

Por ser un juego de carreras Arcade su curva de aprendizaje no es muy alta, solo es acostumbrarse con el control, pues en algunos juegos similares los botones tienen un orden diferente, y esto desorienta al principio.

El juego cuenta con 3 dificultades, fácil, normal y difícil. Algo que me llamó la atención en el juego es que los carros de los oponentes son bastante parejos, principalmente que incluso en normal utilizan todos los atajos que tiene la pista. También noté que muchas ocasiones en todas las carreras, independientemente del nivel que sean, un oponente va ir muy cerca de nosotros para quitarnos el primer puesto en cualquier momento. En ocasiones se siente que ese personaje tiene más velocidad que nosotros. Esto puede o no ser un problema para nosotros.

El control responde bien, tanto al jugarlo con la base conectada al televisor, como en modo portátil. En multijugador local, cada uno juega con un joycon.

El modo multijugador es local únicamente, con un total de máximo 4 jugadores.

Contenido

El juego no repite la historia que vimos en la película Cars 3, sino que la sigue y la expande tras el desenlace de la película, agregando los eventos del juego como si fuera continuación directa de la película. Por esa razón podemos disfrutar de veintiuna carreras en algunos de los lugares más emblemáticos de las películas.

Este título se divide en varios modos de juego:

  • Carrera: El formato clásico de los juegos de carreras, donde la velocidad y la destreza son las armas más importantes para obtener la victoria.
  • Carrera de Batalla: Este modo es un formato el cual está inspirado por Mario Kart, donde los vehículos se arman hasta los dientes, para abrirse paso hasta la cima de una u otra forma.
  • Exhibición de Acrobacias: Este modo de juego debemos correr y hacer trucos en el aire para hacer la puntuación más alta y obtener la victoria.
  • Descalificación: Es un modo de carrera donde debemos destruir la mayor cantidad de carros antes que se acabe el tiempo.
  • Reto del Mejor Tiempo: Compite contra un carro fantasma y trata de llegar antes que él.
  • Eventos Maestros: Compite contra personajes especiales para desbloquearlos y jugar con ellos.
  • Serie de Copa: El modo de juego donde competimos en varios eventos y gana quien más puntos obtenga al final de toda la competencia.
  • Partidas Patrocinadas en Equipo: Es el modo multijugador local, donde cada jugador selecciona su personaje favorito, un equipo, y compiten entre ellos para llevarse la victoria.
  • Parque de Thomasville: Acá es un modo libre para que practiquemos las diferentes habilidades y de paso conseguir todas las gorras del camión para desbloquearlo como personaje jugable.
  • Salón de la Fama: Es como la guía del modo historia. Se irá desbloqueando poco a poco conforme vayamos consiguiendo logros en nuestras carreras.
  • Extras: El resto del menú como las opciones y los créditos.

Varios de los personajes y pistas están bloqueadas, pero se van desbloqueando conforme vamos ganando las carreras y logrando metas.

Como la mayoría de juegos de carreras se puede sentir repetitivo, principalmente al principio. Por esa razón los desarrolladores experimentan con otras versiones alternativas como la carrera de acrobacias o descalificación.

Cada jugador selecciona un equipo y los colores de su vehículo son los mismos del equipo. Acá Guido contra Sally.

Sonido

Cuando un juego está basado en una película, aunque esta sea animada, es normal que utilicen actores de voz diferentes a los que graban la película. Pero para mí fue una grata sorpresa al ver que varios de los actores de voz que se encargan de doblar al español latino también prestaron su voz a los personajes en el juego. Al escuchar las voces de Chick Hicks, Sally y Mack, entre otros, uno de verdad siente que está viendo e interactuando con una expansión de la película. No se si será el caso en los otros idiomas.

Como muchos de los juegos hoy en día, el juego se instala en el mismo idioma que está seleccionado para la consola, en mi caso para esta reseña utilice español. Después de hacer varias pruebas descubrí que el juego también está disponible en varios idiomas incluyendo inglés y francés. Dentro del juego no se puede cambiar el idioma del juego ni de los subtítulos, los cuales también toman como base el idioma de la consola para presentarlo.

La música de fondo cumple su función de estar de relleno sin llamar mucho la atención, pues los desarrolladores quieren  que prestemos más atención a los diferentes diálogos y frases que dirán los personajes durante la carrera. No es mala pero no destaca.

El aire de Mario Kart es fuerte en este título, pero eso no es algo malo.

Gráficos

Hoy en día muchos juegos nos han demostrado lo mucho que puede hacerse en el área visual gracias a la tecnología. También sabemos la calidad visual que puede obtenerse de estos personajes, pues los hemos visto en televisión o en el cine en varias ocasiones. Es por esta razón que deja un sinsabor que visualmente no sea un poco más fino.

El juego se ve bien, es agradable y se disfruta, pues los elementos y personajes están bien representados, pero cuando lo veo me queda esa sensación que pudieron haber mejorado un poco más los detalles visuales en el juego.

Es una alternativa interesante a Mario Kart, para sus fans y personas fuera de Nintendo.

Conclusión

Cars 3: Motivado Para Ganar es un juego que busca traer diversión para toda la familia, tomando la fórmula exitosa de los juegos de Nintendo como Mario Kart y experimentando un poco con la misma dentro del mundo creado por Pixar. No es tan pulido y perfeccionado como Mario Kart, pero si se disfruta.  Quienes pueden sacarle mayor provecho son aquellos fans de las películas de Cars, o quienes quieren una posibilidad similar a Mario Kart.

Lo Bueno:

  • Es una continuación a la película
  • Varios de los actores de doblaje repiten su papel en el juego

Lo Malo:

  • Gráficamente pudo ser mejor

Puntaje:

  • Jugabilidad: 7
  • Contenido: 8
  • Sonido: 8
  • Gráficos: 7

Calificación: 7.5