Spotify ha llegado a todas las consolas de Xbox One

Spotify_on_Xbox egla

Si hay algo que disfruté en las anteriores consolas fue disfrutar de los videojuegos mientras escuchaba mis propias listas de reproducción de música. Especialmente en títulos como Burnout y Forza Motorsport que personalmente considero le faltan unas tonadas un tanto más movidas o pesadas (nada mejor que escuchar Megadeth o algún Jungle beat en plena carretera). Si bien podemos escuchar música a través de nuestro pendrive, ahora tenemos muchas más variedad y versatilidad de pistas a través de Spotify. Ahora podremos disfrutar de esta aplicación en nuestra Xbox One, la cual puedes encontrar ya mismo en la tienda de la consola.

Primero comenzó como un rumor, al ver imágenes de Major Nelson utilizando Spotify en su más reciente resumen semanal de lanzamientos para la familia de Microsoft. Posteriormente, vimos filtraciones en Xbox Italia. En un principio costaba creer que una aplicación que anteriormente tenía contrato con Sony para la Playstation 4, estuviese ya para la Xbox One, pero es toda una realidad, ahora podré escuchar mis pistas de Heavy y Power en los RPG’s como se debe, y por supuesto, reemplazar esa aburrida música lounge de elevador de los Forza Motorsport (lo único negativo que le encuentro a la saga) por tonadas más movidas.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita. Puedes conectar tu cuenta ya sea a través de Wi-Fi o iniciando sesión con tus credenciales de Spotify. La música la puedes controlar desde el mismo interfaz de Xbox, presionando el botón Guía y yendo al menú rápido, o bien, desde tu dispositivo móvil o PC. El inicio de sesión por Wi-Fi es requerido una única vez, después de ahí puedes controlar tu música desde tu móvil con cualquier acceso de datos.

Finalmente, les compartiremos poco a poco en nuestro sitio web listas de reproducción para que puedan deleitar tanto en su Playstation 4, PC o Xbox One. Acá tenemos una pequeña lista de únicamente bandas sonoras de películas y videojuegos ¡Provecho!

¿En qué juegos suelen escuchar música? ¿Cuál es tu tipo de música preferida que escuchas al jugar? ¡Comenta!