Mini Análisis de Wild Guns Reloaded

WildGunsReloaded_Banner

Wild Guns es un clásico del Super Nintendo que ha vuelto para crear nuevos recuerdos en sus fans y a traer de vuelta un poco del clásico juego cooperativo local, el cual muchos títulos de hoy parece han ido descartando poco a poco.

Cuando hablamos de Wild Guns tenemos que volver a la época del Super Nintendo. En el año 1994 en Japón salió la versión original de este juego, desarrollado por Natsume. Años después llegó a América y Europa.

Ahora Natsume y el equipo original de desarrollo nos traen una versión mejorada del título original. Wild Guns Reloaded ofrece algunos cambios, mejoras y más contenido que la versión del Super Nintendo, y está disponible para PlayStation 4 y PC.

El juego cuenta la historia de Annie, quien con ayuda de Clint un caza recompensas, busca de vengar la muerte de su familia. En la versión original de este título solo están disponibles para seleccionar a alguno de estos dos personajes. Pero en la versión Reloaded agregaron dos nuevos personajes para seleccionar: Doris y Bullet.

Ahora tenemos la opción para escoger entre 4 personajes

Debemos enfrentarnos a grandes cantidades de enemigos. Estos sueltan mejoras en algunas ocasiones, las cuales al obtenerlas se aplicarán a nuestra arma. Si logramos superar el caos y las balas que vienen y van por todos lados, nos enfrentamos al jefe de la pantalla.

Los controles son de la vieja escuela, un botón para disparar, uno para saltar y uno para activar el arma especial del personaje. En este estilo de juego no es tan importante tener buena puntería, pues no tienes mucho control de ella, pero si debes acostumbrarte a mover el personaje y la mira de la misma manera. Cuando disparas mueves la mira y cuando dejas de disparar mueves al personaje.

Lo más importante en este juego es la opción de cooperativo local. El juego permite hasta cuatro personas jugando al mismo tiempo. Esto facilita un poco el avanzar en las pantallas, pero tomen en cuenta que las vidas se comparten entre todos los personajes y cada muerte cuenta.

Por otro lado hay que mencionar que este título no cuenta con juego en línea, en el único momento que te conectas en línea es para ver el ranking, a ver cómo te fue con respecto a los demás en todo el mundo.

Lo Nuevo

  • Opción para 4 jugadores en cooperativo local.
  • 2 nuevos personajes.
  • Más contenido.
El Viejo Oeste con elementos Steampunk

Conclusión

Este estilo de juego es algo de opinión muy personal. Pues para algunas personas si vale la pena, mientras otras no podrán disfrutarlo tanto. El juego vale la pena para aquellas personas que jugaron y disfrutaron del título original en el Super Nintendo, para aquellas personas que anden en busca de un juego para pasar un tiempo agradable con amigos o familia, para aquellas personas que les gustaría conocer los juegos de disparos viejos o que les gustaría darle una oportunidad para conocer lo que fue popular hace muchos años. Si ninguna de las razones que mencione anteriormente son una razón válida para tu punto de vista, entonces mejor busca algún otro juego que puede agradarte más.

Wild Guns Reloaded volvió para recordarnos cuán divertido sigue siendo pasar una tarde con amigos, tratando de vencer un juego al lado de uno o tres buenas compañías. Por esa razón si lo recomiendo a cualquier persona que quiera pasar tiempo agradable con amigos y que nos les importe algo clásico.

¿Recomendado?: