Análisis de Infinite Minigolf

Ofrecer un juego infinito son palabras mayores. Pero de nada sirve ser infinito si no es divertido. En el caso de Infinite Minigolf crearon una fórmula que facilita la diversión, pero todo depende de la imaginación y suerte de los usuarios.

Para quienes no conocen el mini golf, es un evento especial para pasar un tiempo agradable con amigos o familia, donde la destreza es quizá lo más importante para ganar el hoyo antes que los demás.

Los desarrolladores de Zen Studio logran traer la esencia de este deporte al juego. Se requiere destreza para medir la fuerza y saber cómo utilizar el ambiente para tratar de obtener un hoyo en uno, pero por otro lado la suerte no deja de tener su peso en este tema.

El juego es del género deportes y está disponible para PlayStation 4, PlayStation VR, Xbox One, Nintendo Switch, Steam y HTC Vive. La versión que utilicé para el análisis fue la de Nintendo Switch.

Infinite Minigolf modo creador
Con el modo creador, puedes diseñar y compartir tus propias pistas.

Jugabilidad

La sensibilidad del juego es algo que cada jugador debe ajustar a su gusto para disfrutar el juego, pues al ser un juego de destreza y precisión, los controles deben ser lo más precisos y a gusto posible. En mi caso el que viene como base del juego era tan sensible que no tenía nada de control. Al ajustarlo el juego comienza a ser divertido.

El modo multijugador local permite hasta 8 jugadores disfrutar del juego con un solo control, cada jugador tomando un golpe y pasando al control al siguiente jugador.

En el modo en línea, cada jugador va haciendo sus golpes al mismo tiempo que sus oponentes, y un contador pone un tiempo máximo que tiene cada persona para realizar su golpe, esto ayuda a que las partidas no sean largas ni aburridas. En el Switch dura su tiempo buscando jugadores, pero si es posible encontrar partidas en línea.  

Infinite Minigolf Tienda
Con el dinero que obtienes, puedes comprar sobres para desbloquear mejoras visuales

Contenido

El juego cuenta con tres mundos, cada uno con su propia temática. Primero tenemos la casa grande donde encontraremos objetos relacionados a la vida cotidiana. En segundo lugar tenemos un mundo con temática de halloween y objetos de cuentos de terror. Por último tenemos un mundo con la temática navideña con elementos relacionados al Polo Norte y dicha fiesta.

Los modos de juego que podemos encontrar son:

  • Solitario: Es el modo para un jugador, usualmente podemos crear, explorar o jugar hoyos creados por otros usuarios, así como jugar las pantallas creadas por los desarrolladores.
  • Partida local: Es el modo donde podemos jugar con hasta con otras 7 personas en un consola tomando turnos y pasando el control, en torneos de 10 hoyos por torneo, y con reglas personalizables.
  • Partida en línea: Es el modo de juego contra otras personas a través de Internet. Se divide en 2 categorías: diversión y competitivo. Una buena noticia es que este modo también funciona en Nintendo Switch.
  • Tienda: Acá podremos comprar objetos para personalizar la apariencia nuestro personaje con dinero conseguido dentro del juego.
  • Extras: Observamos las repeticiones que hayamos guardado y los marcadores de las pantallas creadas por los desarrolladores.

La razón por lo que el juego se llama Infinite MiniGolf es que los desarrolladores de Zen Studio han puesto a nuestra disposición un creador y editor de hoyos, bastante sencillo y amigable de usar. Los hoyos creados se suben a la red y pueden disfrutarse en cualquier sistema.

El juego cuando más se disfruta es jugando las creaciones asombrosas de otros jugadores, quienes muestran los hoyos increíbles que se pueden desarrollar en este juego. Pero lo que lo hace brillar también lo hace un hundirse en ocasiones, pues jugadores con malas intenciones crean pantallas con ciclos interminables que obligan a saltar esa pantalla y perder los puntos obtenidos en ella si no se logra hacer lo que esa persona planeaba.

Por la cantidad tan grande de hoyos creados por los fans es difícil mantener la calidad de todas las creaciones. Ante este problema los desarrolladores necesitarán trabajar en la manera de eliminar rápidamente las creaciones problemáticas que pueden afectar la calidad del juego. Es el beneficio y maldición dar tal libertad a la hora de crear hoyos.

Infinite Minigolf Selección de pantalla
El juego contiene áreas temáticas. En la fábrica de Santa encontraremos elementos relacionados a la Navidad… como es de esperarse.

Sonido

En este título la música cumple la función de estar allí. Los temas que van de la mano con la temática de la pantalla, pero no le suma ni le resta nada a la experiencia. De hecho el sentimiento es muy similar a la música de fondo en los juegos de Los Sims. Los efectos de sonido ayudan al apartado visual dando algo de vida a los golpes y utilización de ítems especiales.


Gráficos

El apartado visual que tomaron para este juego es colorido y con aire infantil, el cual es ideal pues el público meta que tienen en mente es jugar con familia y amigos. No sobresale nada especial de él, pero cumple su función de ayudar a unir todos los elementos del juego en una presentación sólida y agradable.

Infinite Minigolf Creaciones
Algunos hoyos creados por otras personas son increibles, otros no tanto,

Conclusión

Infinite Minigolf es una buena opción para pasar en familia y amigos frente a la pantalla disfrutando de un tiempo agradable. El juego es casi infinito, con grandes creaciones que podemos disfrutar de otros usuarios, pero que a la vez su problema radica en que las creaciones de los demás pueden arruinar una partida divertida.

Lo Bueno

  • Excelente Multijugador Local, hasta 8 jugadores con un control.
  • El modo de creación agranda la vida útil del juego. Casi Infinito.

Lo Malo

  • Algunas creaciones de usuarios arruinan la experiencia.

Puntaje:

  • Jugabilidad: 7
  • Contenido: 8
  • Sonido: 7
  • Gráficos: 7

Calificación: 7.3