Beta de Call of Duty WWII – Impresiones

cod ww2 beta portada 03 egla

Una de las sagas más exitosas (a nivel de ventas) finalmente ha decidido volver a sus raíces ¿Sabías que existían tres Call of Duty basados en la Segunda Guerra Mundial antes de Modern Warfare? Bueno, ahora ya lo sabes. Fuera de broma, hemos probado la beta multijugador del esperado WWII para la plataforma de Playstation 4. Por lo visto, no ha cambiado mucho desde entonces. En resumen, es un servicio que brinda más de lo mismo, pero funciona y satisface. Pero déjame explicarte los aspectos positivos y los que en síntesis podría mejorar.

Me voy a centrar más que todo en mi experiencia del multijugador como plataforma de servicio, ya que si me pongo a hablar sobre porqué este título no es una expresión artística a más de uno le dará coraje ver la saga en el top de ventas, y podría (podríamos) terminar decepcionado(s). Es un tema del cual me gustaría escribir para otra ocasión.

Antes de jugar en línea, comenzamos escogiendo una de las cinco unidades que se encuentran en el bloque aliado (lo cual no tiene tanto sentido ya que eventualmente terminas utilizando alemanes también). Dentro de esa unidad puedes ir subiendo de nivel, desbloqueando armas, mejoras para armas, granadas y habilidades. El juego también te permite probar cinco clases: airborne, infantry, armored, mountain y expeditionary.

Cod ww2 - clases
En un principio escogeremos un clase y podremos ver sendos representantes en unos cortos muy particulares.

A nivel jugable, el juego vuelve a las bases más sencillas, dejando de lado los exo-trajes, sus habilidades de salto y parkour (curiosamente extraídas de Titanfall). Aquí solamente disparas y te cubres, tal y como pudo haber sido en aquellas trincheras de Normandía o los frentes de Gibraltar durante la Segunda Guerra Mundial. Cabe destacar que sí hay una buena sensación de daño y disparo al enemigo, esto porque se siente un peso justo tanto en el movimiento del jugador como en el retroceso de las armas. Puntos extra por replicar las armas que habían en aquel entonces.

cod ww2 - team deathmatch

Hay diferencias leves entre cada clase. La clase de asalto o airborne tiene una bayonetta en el arma para apuñalar a los enemigos en una embestida y son un poco más ágiles al correr y apuntar. Airborne puede correr, escalar más ágilmente y lanzarse al suelo en carrera. Estos acostumbran a usar armas más discretas como subfusiles con silenciador. Luego tenemos armored, quienes resisten más el fuego y explosión enemiga. Mountain es invisible en el radar y a los ataques aéreos. Y finalmente Expeditionary, que puede utilizar una escopeta incendiaria y abastecerse de los cadáveres. Todo estos son ejemplos, pues cada clase tiene que ir desbloqueando hasta cinco habilidades cada una conforme subamos de nivel.

cod ww2 - disparando en gibraltar

El multijugador goza de 3 mapas: Gibraltar, Ardennes Forest y Pointe du Hoc, estos pueden ser disfrutados en los típicos modos de juego de team deathmatch, domination y hardpoint. A nivel de diseño, Gibraltar y Pointe du Hoc se sienten muy básicos, con puntos de cobertura y disparo muy predecibles, parece como si yo hubiese jugado ya a esos mapas en juegos anteriores. Se siente como si el juego estuviese más a la medida de los jugadores más habituales o para justas de eSports. Me hubiera gustado ver un acercamiento a lo que en realidad pudieron haber sido esos escenarios, quizá arriesgarse un poco más, tal fue el caso contrario de Ardennes Forest, un mapa de mucho mayor longitud con distintos ángulos de cobertura y mucha mayor variedad de puntos ciegos.

cod ww2 - nivel

Luego tenemos el modo Guerra, en el que utilizamos uno de los bloques con la finalidad de cumplir distintos objetivos, similar a lo visto en Star Wars Battlefront, en donde simulaba los momentos más épicos de la saga. Aquí tendremos que avanzar o defender puntos, dependiendo del equipo que nos toque.

Siendo del bloque aliado en el modo Guerra, avanzamos en distintos puestos con la finalidad de llevar un tanque a destruir la base anti-aérea de los alemanes. Del lado opuesto podremos defender los puestos como alemanes antes de tiempos determinados. Es un modo de juego muy entretenido y que podría explorarse más en distintos escenarios de la guerra.

cod ww2 - modo guerra
La mejor oportunidad para conocer a tu bando es en la sala previa o lobby, también sirve para silenciar a todos los que tienen perros, gatos y niños en su casa.

Entre otros aspectos fuera del servicio de multijugador, encontré una que otra decisión de diseño que en lo personal pienso que pudo ser mejor. En el modo Guerra, siendo del bloque del eje, retrocedes un tanque simplemente acercando tu grupo de compañeros cerca de él ¿Desde cuándo un tanque se detiene por humanos cuando puede aplastarlos? Es algo que está fuera de mi compresión. Además ¿Por qué los alemanes hablan inglés? (¿Tan tabú es escuchar el idioma de otros?) ¿Dónde están los italianos y los rusos? Cosas como estas no me hacen sentir que estoy en la Segunda Guerra Mundial, pero quizá esté siendo prejuicioso sin haber probado la campaña y el resto de mapas.

cod ww2 - defendiendo tanque
Un tanque que se acorbarda por la moral humana…

El nivel audiovisual es bastante bueno. Hay una paleta de colores vívida y los gráficos corren de forma fluida con escenarios fotorrealistas. Cabe destacar que implementaron la tecnología HDR, la cual puede ser disfrutada en cualquier PS4 y pantallas que tengan dicha característica. Esta nos permitió ver tonos claros y oscuros de manera más natural, brindando una apariencia renovada y más real, el humo goza de una densidad que toma buena ventaja en las justas, y el mismo lodo las trincheras luce muy bien. El sonido es soberbio, es una sinfonía de par en par para un teatro en casa, con explosiones y disparos que se sienten muy reales.

Conclusión

A pesar de haber pecado por mantenerse en su zona de confort, con mapas básicos y decisiones de diseño extrañas, el juego entretiene y bastante. En lo que puede ser Call of Duty, esta parece ser una buena oportunidad para los que quieran jugar nuevamente en una ambientación de la Segunda Guerra Mundial. No es el mejor juego basado en Primera o Segunda Guerra Mundial a nivel de multijugador, pero entretiene y cumple su objetivo.

CallofDutyWWII_beta_detalles(1)

Ahora quedará ver qué nos depara y cómo le irá en el análisis final una vez que se lance Call of Duty: WWII el próximo 03 de noviembre para Playstation 4, Xbox One y PC. Recuerda que la beta está disponible para todos aquellos que pre ordenen el juego. La primera sesión de la beta ocurre entre el 25 y 28 de agosto de forma exclusiva para PS4. Luego habrá una segunda sesión entre el 01° y 03 de septiembre para Xbox One y PS4. Para más información, ingresa a este enlace. Aclaro que pre ordenar no es una práctica que apoyamos, pero ya que llegaste hasta aquí quizá te hayamos convencido en tu decisión de compra.