Mini Análisis – Life is Strange Before the Storm: Episodio 1

Deck Nine nos lleva de regreso a Arcadia Bay a través de Life is Strange: Before the Storm, una agradable sorpresa para muchos de los fanáticos del primer juego. Esta vez, la historia será contada desde la perspectiva de Chloe, la cual tiene mucho que contarnos.

Este primer episodio  que llega a Playstation 4, Xbox One y Pc es un muy buen comienzo para la historia de nuestra querida Chloe y su novia-amiga Rachel que continuará con los otros dos episodios restantes, los cuales saldrán aproximadamente con un mes de separación.


Jugabilidad:

Deck Nine repite la fórmula del primer juego, una aventura gráfica en donde las decisiones que tomes tendrán un efecto, el cual puede ser de corto o largo plazo. Ahora bien, lo que más diferencia a este juego del primero es algo muy obvio, la posibilidad de viajar en el tiempo ya no existe.

Muchos estarán pensando: lo que hacía interesante esta saga era la posibilidad de enmendar las malas decisiones al poder viajar en el tiempo, sin eso el juego pierde su toque. La realidad es muy distinta, es interesante como ahora debemos de tener más cuidado en lo que hacemos y decimos. La exploración e interacción con otros personajes es vital para poder abrir nuevas posibilidades de conversación y no quedarse corto en la nueva mecánica llamada: desafío de insolencias

La primera discusión que tenemos es para poder entrar al concierto.

El desafío de insolencias es la sustitución de los poderes de Max. Esta consiste en una serie respuestas que debemos de tomar una detrás de otra, con un tiempo limitado por cada una, pero la opción que cojamos no es al azar, sino que debemos analizar lo que nos dice el personaje con el que hablamos para poder darle la respuesta acertada. Con esta mecánica, Chloe puede lograr lo que quiera, desde entrar a un concierto hasta salvarse de un castigo.

Historia:

La historia comienza tres años antes de los sucesos de Life is Strange, lo primero que vemos es a Chloe colándose en un concierto donde se mete en un lío con dos borrachones de la que sale viva gracias a Rachel, después de ese momento ambas pasan una gran noche que queda en la posteridad gracias a una foto que toma Rachel, dando inicio a la relación de estas chicas.

En este primer episodio veremos en primera fila los problemas que trae Chloe debido al abandono de su mejor amiga y la muerte de su padre. Vemos como la chica se ve resentida por la relación que lleva su madre con David, por lo que toma una actitud de rebeldía hacia ambos.

Por otro lado, la relación con Rachel será cada vez más cercana, hasta un punto en que Chloe descubre que la tan “perfecta” Rachel no es el ángel que todos creen y que, al igual que ella, su vida es un completo desastre.

Momento de unión entre Chloe y Rachel

¿Recomendado?:

: El primer episodio sirve como un buen enganchador para querer saber más sobre Chloe y Rachel. Por ahora el mismo hace su función de maravilla, nos deja con ganas de conocer a estas locas chicas. Ahora solo nos queda esperar por el segundo episodio para continuar la historia de este par de jóvenes.