Mini Análisis de One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition

EGLA - One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition

One Piece es uno de los anime y manga más populares alrededor del mundo, es por eso que no nos debe extrañar que adaptaran este título a la Nintendo Switch.

El juego original salió en el 2014 para Nintendo 3DS, PlayStation Vita, PlayStation 3 y Wii U. En el 2017 lanzaron la versión Deluxe para PlayStation 4, Xbox One, Pc Steam y Nintendo Switch, la cual incluye el juego original, todos los DLC y gráficos mejorados.

One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition es un juego de acción aventura beat’em up, en donde acompañaremos a Luffy y a los Piratas del Sombrero de Paja, en una aventura original en la Isla Promesa.

Podremos ayudar al pueblo principal de la Isla Promesa a recuperarse.

Luffy y los demás piratas deberán descubrir los secretos de la isla y ayudar a sus lugareños para sobrevivir el caos de este lugar, bajo el control de Red the Aloof. La historia que desarrolla el juego es original y aprovecha los elementos ya definidos por el manga y anime. Este es un punto fuerte para los amantes de esta saga.

El efecto de animación utilizado en los personajes combinado con el estilo visual característico de este anime, permiten que los personaje y el juego en general se sientan como extraídos directamente del anime. Además, el apartado gráfico es una de las mejoras que tiene la versión Deluxe.

El juego cuenta con nueve personajes disponibles, cada uno con su estilo de juego, características y habilidades especiales. Deberemos seleccionar un grupo de tres personajes a gusto, principalmente que se ajusten a nuestro estilo de juego o a la necesidad del mapa.

EGLA - One Piece
Trajes del contenido descargable original se incluyen en la versión Deluxe

Al principio es difícil adaptarse a la posición de la cámara, en ocasiones queda mal ubicada en medio de los combates haciendo más difícil las peleas, pero con el tiempo de jugar uno se acostumbra un poco, haciendo de esto menos problemático.

Otro aspecto incómodo en el juego es el mapa. Para acceder al mapa debemos ir al menú primero y luego seleccionarlo. Esto saca un poco el ritmo de juego pues debemos hacer este proceso en cada momento en que nos sentimos desubicados o busquemos por dónde continuar. En papel no se lee como algo tan problemático, pero en el juego sí que se siente.

El juego tiene bastante contenido. Además del modo de historia, podremos ayudar a la reconstrucción de la ciudad para obtener mejores objetos. También podemos obtener puntos de pirata, los cuales permitirá que se desbloqueen nuevas misiones secundarias.

EGLA - One Piece
La jugabilidad varia de acuerdo al personaje que utilicemos.

En el caso de la versión del Nintendo Switch, el juego permite multijugador local para dos personas con los dos joycon que vienen con la consola. Además la forma en que se divide la pantalla en el modo portátil ayuda un poco a poder disfrutarlo.

El juego es recomendado para fans de One Piece o que disfruten de los juegos basados en anime, también aquellos quienes tienen la versión del 2014, les haya gustado tanto que quieren una versión adaptada a las consolas actuales. Pero si bien el juego es entretenido para pasar un tiempo agradable, hay otros títulos que saldrán dentro de poco en el Nintendo Switch merecen prioridad sobre este juego.

EGLA -One Piece
La versión del Nintendo Switch permite a 2 jugadores participar cada uno con un Joycon.

¿Recomendado?: Sólo para Fans

Lo Bueno

  • Historia original.
  • Gran cantidad de contenido.
  • Variedad de estilos de juego.

Lo Malo

  • La cámara.
  • El diseño de acceso al mapa.