¡Feliz Halloween 2017!

El día más emblemático para los amantes del género de horror ha llegado y el equipo de EstadoGamerLA se reunió bajo la luna llena para sacar del caldero sus recomendaciones personales. Si tienes las tuyas para este año, tal vez alguna joya mística que los demás han dejado pasar, háznoslo saber en la sección de comentarios o en nuestros links de redes sociales. ¡Feliz Halloween 2017!

Leo – The Fly (1986)

Haré una recomendación que pueden encontrar fácilmente en Netflix, una película con buenos efectos prácticos, actuaciones y buena crítica a la humanidad y el peligro de sus hallazgos científicos. Quizá algunos de ustedes han escuchado sobre los monstruos de Cronenberg. Estos son una referencia justamente a las criaturas creadas en los largometrajes de David Cronenberg (director de The Fly, Una Historia Violenta y Naked Lunch), a quien personalmente considero como uno de los mejores directores del género de terror de los años 80, con más de un excelente regreso en las décadas posteriores.

En The Fly, o La Mosca, un científico trabaja en una máquina que permite la teletransportación. Lo que el doctor Seth Brundle no sabe, obsesionado por su trabajo, es que teletransportar dos cuerpos en un sólo recipiente puede generar resultados catastróficos.

El filme es un refrito de un largometraje de 1958. En esta adaptación, la película va más allá de su crítica a la humanidad y sus descubrimientos y vemos la evolución del doctor gradualmente convirtiéndose en el monstruo que ha salido de la máquina. Son efectos prácticos que no se ven en estos días y pasan la prueba del tiempo tranquilamente ¡Imperdible!

TJ – Una noche diferente con Pandemic Cthulhu

Halloween 2017 - Pandemic Cthulu

Pandemic es uno de los principales juegos de mesa gracias a su dificultad y su juego en cooperativo. En el 2016 salió la versión temática de mitología y horror basados en Cthulhu, la cual mantiene muchas de las características de juego de Pandemic. En este título somos unos investigadores tratando de detener una secta que quiere revivir a esta mítica criatura.

El juego cuenta con una versión en Español por Devir, además es para 2 a 4 jugadores y en promedio sus partidas duran 40 minutos. Si buscan pasar una noche diferente con un grupo pequeño de amigos o familia este es una buena opción. ¿Podrán detener a la mística creatura o el mundo sucumbirá ante el poder de Cthulhu?

Miranda – Carmilla, un texto de culto

Escrito por Sheridan Le Fanu, uno de los maestros del horror en la literatura. Padre del cuento de miedo realista, quien inauguró la corriente de cuentos de fantasmas, fue pionero del subgénero de detectives de lo oculto y prefiguró la literatura y el cine de vampiros con Carmilla.

Carmilla nos acerca, por vez primera, al mito del vampirismo, al que Le Fanu incorpora un elemento novedoso y transgresor: Carmilla es una vampira independiente de la figura masculina, rasgo que supone un claro cuestionamiento del rol de la mujer en la época victoriana. La sencilla pero gótica estructura de Carmilla, la atmósfera romántica y la inquietante forma de plantear los hechos convierten estas terroríficas páginas en un refinado placer para el lector.

Eulices – Darkwood

Halloween 2017 - Darkwood

Los chicos de Acid Wizard Studio se pulieron este año en lo que sin duda es uno de los mejores survival horrors que he jugado en mi vida. Su jugabilidad es un tanto tosca, pero de una forma que me hace recordar lo que fue jugar por primera vez Silent Hill y, de la misma manera, tiende a demandar bastante del jugador sin advertirle nada sobre las reglas del oscuro mundo al que se está adentrando.

Soberbio apartado sonoro y ambientaciones, con gráficos que no buscan fotorealismo, pero que estan llenos de detalles horrorizantes por todas partes. Especial para jugar con un buen set de audífonos y la luz apagada, esta es mi recomendación para este día de brujas.