Análisis de The Coma Recut

Devespresso Games nos trae The Coma Recut para Ps4, Xbox One y Pc. Una aventura de terror en 2D que demuestra que los juegos creados con este estilo puede hacerte pasar un muy mal rato que es igual o peor que cualquier juego en 3D.


Jugabilidad

En el juego, tomamos el mando de un estudiante de preparatoria llamado Youngho, el cual se ve encerrado en una versión retorcida de su instituto, en donde un monstruo con apariencia de su profesora de inglés le trata de asesinar.

La mejor manera de comenzar el día es siendo perseguido por tu profesora de ingles…

Nuestro objetivo es salir de allí vivo, para ello tendremos que valernos de ayuda de nuestra astucia para salir de ese retorcido mundo. No hay forma de defendernos, por lo que huir es nuestra única opción. Para lograr escapar, podemos correr, esquivar, escondernos en casilleros o inclusive agacharnos con la esperanza de que el asesino no nos encuentre. Cabe destacar que al realizar todas estas acciones, gastamos nuestra barra de estamina, por lo que hay que ser muy cuidadoso con eso.

El juego no goza de autoguardado, sino que nosotros nos encargamos de guardar el progreso en las pizarras del instituto. Cabe recalcar que si mueres, retomará desde el último punto en que grabaste, por lo que es de vital importancia guardar cada cierto tiempo.

El protagonista está equipado con una mochila que le permite llevar un total de seis objetos. También tenemos una linterna que nos ayuda a iluminar todo a nuestro alrededor. Otro pieza que nos acompaña es el mapa, el cual es muy útil, aunque a veces, con todo y el mismo puedes llegar a no saber cómo llegar a un lugar.

Bebida energizante para recargar más rápido la estamina…

 


Contenido

El título goza de un contenido muy completo. La historia que nos presenta se desarrolla de buena manera. Vamos descubriendo que no eres el único de tus compañeros que se encuentra en ese lugar y de que no todos ven el asesino de la misma forma.

Tenemos una variedad de notas esparcidas en el instituto que nos van revelando datos de distintos rompecabezas que nos presentan. Por eso es tan importante la exploración detallada. Aunque hay que tener mucho cuidado por donde andamos, ya que la escuela está rodeada de peligros. Desde monstruos que nos envenenan hasta cuerpos que nos caen arriba, todo esto representa una amenaza.

Así no quisiera ser el alumno favorito…

Aparte de notas, tenemos unos objetos que nos ayudan en nuestra aventura. Bebidas y comidas que nos otorgan vida o nos recargan la estamina para poder seguir huyendo de manera correcta.


Gráficos

El título tiene un apartado visual 2D con estilo de anime que le da un toque especial. El ambiente del instituto después de que entras al mundo de locos da una sensación de inseguridad y miedo gracias al manejo de la iluminación del juego. El diseño de los personajes, los salones y demás también van acorde con el ambiente que se presenta.

¿Creepe?, que bah si eso es lo más normal del mundo…

 


Sonido

Los efectos sonoros son una delicia, no hay instante en que no se esté escuchando un ruido a la lejanía, pasos o golpes que te mantienen en una tensión constante. La banda sonora también aporta al ambiente del juego. La música que se presenta en ciertos lugares o por ciertas situaciones crea en ti una sensación de incomodidad, algo no tan sencillo de lograr.


Conclusión

The Coma Recut es una experiencia muy grata de vivir. Todos los apartados se unen para dar como resultado una aventura de terror en 2D con una historia que te mantendrá pegado al control.

Lo Bueno

  • Buen desarrollo de la historia.
  • Diferentes mecánicas para huir de una situación difícil
  • Bien logrado el ambiente del instituto, el cual da una sensación de tensión.
  • La música y los efectos sonoros son buen un buen complemento para el ambiente que se presenta.

Lo Malo

  • Hay veces que puedes llegar a no saber cómo llegar a ciertos sitios en el mapa.

Puntaje:

  • Jugabilidad: 9
  • Contenido: 9.5
  • Gráficos: 9
  • Sonido: 10

Calificación: 9.3