Mini Análisis – Guardianes de la Galaxia de Telltale Games: Episodio 4

TellTale Guardianes de la Galaxia Ep 04

Como en cada buena historia, en el episodio antes del final todo se va al carajo, y en el caso del cuarto capítulo de la serie de Guardianes de la Galaxia de TellTales no fue la excepción. Las decisiones difíciles y consecuencias a las mismas han puesto al equipo al punto de quiebre.

Reseñas de episodios anteriores:

Pero comencemos con la alerta de spoiler y hablemos de episodio tres. Como en las otras entregas de la reseña daré un breve resumen de lo sucedido en el episodio anterior para poder explicar un poco lo que está sucediendo en la serie, si quieren leerlo o los anteriores sigan los links. De lo contrario eviten el spoiler.



El inicio de este episodio está muy relacionado a la última decisión del episodio tres, el cual marca este ambiente. Comenzamos con unos Guardianes que deben evadir a los Kree y ver cómo escapan del santuario.

EGLA TellTale Guardianes de la Galaxia
Los QTE son una de las características constantes en la forma de juego en los títulos de TellTale Games.

Durante el desarrollo del juego tendremos la oportunidad de adentrarnos en el pasado de Drax, principalmente en su faceta como padre y en la razón por la cual extraña tanto a su familia.

Los Guardianes tienen sus altibajos mientras intentan seguir adelante como equipo, pero cerca del final del episodio se da una decisión la cual afectará el inicio del próximo y último episodio de la serie.

Este episodio se divide entre el escape, el pasado de Drax y la parte emocional que afecta a los Guardianes, por eso no puedo adentrarme en muchos detalles pues pueden ser spoiler.

EGLA - TellTale: Guardianes de la Galaxia EP 4
La exploración es parte importante en este episodio

¿Recomendado?: No

  • Excelente episodio desesperanzador antes del final.
  • Conocemos más de Drax el Destructor.

Este episodio marca el inicio del fin de la serie, con una decisión difícil de tomar y que marca a los Guardianes al mejor estilo de una película, cuando todo lo malo sucede antes de terminar. Por esa razón si no quiere quedarse con esa ansiedad de ver lo que va a pasar recomendaría que si aún no ha iniciado el juego esperen al lanzamiento del episodio cinco.

Si esperar por un cierre no les afecta, el episodio es entretenido y es parte importante de la historia en general que TellTales nos ha presentado a lo largo de los diferentes episodios.

¿Tienes alguna duda de las características de los juegos de TellTale Games? En esta guía te las respondemos.