Anime que te mantendrá al borde de tu asiento

El suspenso te asustará

Podría hacer una lista convencional de anime para esta época pero, siendo honesta, casi nunca veo ni disfruto del género de horror en cualquier medio. Sin embargo, las siguientes series de suspenso generan ambientes oscuros que caben con esta temporada del año. Estas dejan a su audiencia con tantas inquietudes que les hacen ver toda una serie durante una noche o un fin de semana frío acompañado con chocolate caliente. Algunas de estas preferencias podrían ser recomendadas por el manga también. Un buen libro en otoño es igual de buena compañía.

Death Note

Si solamente conocen esta serie por su nueva encarnación de Netflix, eso si es una historia de horror en verdad. Deberían experimentarla en su forma original para ser justos. Cada duelo de ingenio entre Light y L siempre deja dudas e intriga. Los shinigami son seres siniestros que añaden el toque paranormal a este drama de crimen. Tiene 37 episodios, por lo que no es ni corto ni largo para un anime, y se puede disfrutar en modo binge. Como siempre, el manga tiene más detalles que el anime, pero no hacen falta comparar los dos. Además, es el manga que tiene las burbujas de texto más llenas que he leído hasta hoy.

EGLA - Death Note
Si quieren ver el porqué de la popularidad de la serie, vean el anime y lo entenderán.

Erased

Esta es la serie con más novedad en esta lista y seguramente quedó en la mente de muchos otakus que ven las series cuando salen. Ví Erased un episodio tras otro porque fue bastante fácil sentirse atrapado por su historia y ver los 12 episodios seguidos. El anime se enfoca en “el efecto mariposa” con viajes de tiempo. Todo pasa con el fin de encontrar el asesino detrás de homicidios conectados al protagonista y prevenirlos. Se esconden sombras debajo de momentos conmovedores para establecer el tono general y los giros inesperados juegan con las esperanzas de los protagonistas. En este caso, el manga y el anime tienen eventos divergentes pero terminan en lo mismo.

EGLA - Erased
Ya sea el manga o el anime, Erased es una gran historia que te mantendrá al borde de tu asiento.

Case Closed

Con 878 episodios hasta el momento, hacer un binge no sería recomendable para su salud. Aunque su estilo de arte es simple, el contenido de los casos son maduros. Jimmy Kudo es un estudiante de colegio apto para investigaciones criminales. Frecuentemente ayuda a la policía hasta que un sindicato criminal le inyecta con un suero que le convierte en niño. Como niño y su intelecto de adulto intacto, usa formas creativas para seguir resolviendo casos. Muchos casos están resueltos en 1 episodio. Me entretiene dar un tiempo de descanso a la serie de vez en cuando y volver a ver más cuando quiero. El misterio que parece que jamás se resolverá es ¿cuándo regresará Jimmy a su edad real y a su leal novia?

EGLA - Closed Case
La popular serie sigue teniendo importancia en el día de hoy.

Gantz: 0

Una noche mi esposo y yo queríamos ver una película de acción con temática de anime. Buscando en Netflix pasamos por Gantz: 0 y decidimos verla. Para sorpresa de los dos, aunque sí era una película de acción, la temática de Onis de la Mitología japonesa y los gráficos de gran calidad utilizados en la película generó algo de ansiedad y temor por su excelente representación del tenebroso mundo espiritual japonés.

EGLA - Gantz 0
Un mundo lleno de Oni en HD

Paranoia Agent

La primera y última serie del fallecido director Satoshi Kon. Es un comentario social y anime de suspenso psicológico. El asesino Little Slugger es tan real como mito para las personas de Tokio. Después de un ataque a una animadora joven, ciertos individuos se convierten en víctimas. La serie nos muestra al fin de sus 13 episodios que nuestras mentes tienen la capacidad de hacer más daño que cualquier otra cosa. Es posible ver toda la serie en una sesión, pero los mensajes hacen más impacto cuando se absorbe lentamente.

EGLA - Paranoia Agent
El trabajo de vida de Satoshi Kon

¿No mencioné algo que consideras que debería estar aquí? Cuéntame cuál era y por qué debería verla para tratar de hacerlo más adelante. En mi defensa, no agregué Akagi, Hyouka, Serial Experiments Lain, Monster, Ergo Proxy pues aún no los he visto, pero están en mi lista de anime para ver más adelante. ¡Así que nos vemos con más reseñas próximamente!