Mini Análisis de Mutant Football League

Mutant Football League portada egla

El Fútbol Americano es un deporte de estrategia y habilidad, el cual se ve empañado de vez en cuando por situaciones que ponen en duda la honestidad del deporte. Por otro lado tenemos una división de opiniones sobre los niveles de agresión en las jugadas, para unos el deporte se ha vuelto muy suave con los jugadores y reclaman que quieren ver de nuevo a los jugadores darse sin temor o reglas.

Para todos ellos es que llega Mutant Football League, un juego que se toma con humor las reglas y honestidad del deporte para hacer una parodia donde los equipos se dan con todo y harán todo para ganar, hasta sobornar al referí si es necesario.

EGLA_MFL
Los Hatriots de Londres y su mariscal titular Bomb Shady, cualquier similitud a los Patriotas es solo coincidencia.

Jugabilidad

Los partidos se juegan con las mismas reglas del Fútbol Americano, por eso es recomendable conocer un poco del deporte, ya que de lo contrario le será más difícil disfrutarlo, pues no se te explica nada del deporte o los libros de jugadas.

El juego no intenta tomarse en serio el deporte, sino por el contrario hacer una parodia del mismo y es por esa razón que encontramos algunas jugadas sucias como sobornar al árbitro o eliminarlo si este aceptó el soborno del equipo rival, eliminar al mariscal de campo, prenderse en llamas para quemar a los rivales y otras opciones más. Estas se pueden utilizar en cualquier momento para obtener una ventaja significativa contra el rival.

En Mutant Football League se puede jugar como un juego de fútbol americano normal, pero de verdad la idea del juego es que se utilicen con las jugadas sucias, las cuales llenan de humor o cólera los partidos.

Este título cuenta con cuatro modos de juego:

  • Jugar Ahora: Te permite jugar un partido contra la inteligencia artificial u otro jugador, ya sea en cooperativo o competitivo.
  • Temporada: Juega varios partidos y clasifica a la ronda eliminatoria para ser el campeón de la MFL.
  • Playoffs: Te permite saltarte la ronda clasificatoria e ir directamente a los juegos finales para conseguir el título de la MFL.
  • Juego en línea: Te permite jugar un partido contra otros jugadores alrededor del mundo.
EGLA_MFL
Varios de los equipos importantes de la NFL tienen su versión en la MFL acá los Steelers y los Broncos


Contenido

Mutant Football League tiene versiones de parodia de algunos de los equipos y jugadores más importantes de la NFL. El mejor ejemplo son los Nuked London Hatriots y su mariscal de campo titular Bomb Shady.

Los New England Patriots de Tom Brady siempre han estado en el ojo del huracán, pues si bien han ganado varios títulos, se les ha reclamado utilizar tácticas que pueden considerarse deshonestas, como espiar el libro de jugadas del rival o desinflar los balones del equipo rival bajo las órdenes de Tom Brady. Por esa razón la parodia de los Hatriots y Bomb Shady ejemplifican muy bien el acercamiento de los desarrolladores de este juego.

En total el juego cuenta con 18 equipos, cada uno con su propio estilo de juego, libro de trampas y estadios. Este no cuenta con modo historia, por lo cual es una buena elección para quienes sólo quieren disfrutar de un juego básico.

EGLA_MFL
Una de las características del juego es su humor, por ejemplo tener la opción de realizar jugadas sucias como sobornar al arbitro.

Gráficos y Sonido

El enfoque de Mutant Football League que jugabilidad y el humor sean el centro del mismo, por esa razón tantos los gráficos como el sonido no sobresalen en el género del deporte.

Hay que rescatar que el diseño de los personajes monstruosos, ya sean Zombies, Robots, Aliens y demás, si logran darle personalidad al juego.

Además en el área de sonido, hay que rescatar el buen trabajo para que la música de fondo sea similiar a la de ESPN, o mejor dicho la música de fondo de EVLSN el canal oficial de la MFL.

EGLA_MFL
MFL es el sucesor espiritual de los juegos que lanzó EA en los años 90. Este logra con éxito revivirlos trayendo un toque original y de humor al deporte.

¿Recomendado?: Para fans del Fútbol Americano.

Mutant Football League es un divertido juego basado en el Futbol Americano, ideal para pasar un tiempo divertido con amigos, principalmente si a estos les gusta la NFL y no les importa perder por trampas.

Lo Bueno:

  • Las parodias a la NFL.
  • Las jugadas de trampas.

Lo Malo

  • Hay que entender de futbol americano para poder disfrutarlo.