Mini Análisis – Life is Strange Before the Storm: Episodio 3

Deck Nine nos trae el capítulo final de Life is Strange Before The Storm, el cual nos termina de revelar la verdad sobre la tan curiosa amiga de Chloe, Rachel Amber, una que me ha dejado pensativa.

Reseña de los Episodios anteriores:

Vamos a por la verdad…

A continuación les dejo un pequeño resumen del segundo episodio. Por seguridad, estará oculto para aquellos que quieren estar libres de spoiler y solo desean leer las impresiones de este último episodio.



El último episodio de esta precuela toma todo los cabos creados en el primero y segundo episodio para darnos un muy buen final. Vemos como las chicas se ven envuelta en una situación muy complicada de la cual no salen muy bien paradas, debido a la revelación del pasado capitulo.

Chloe le promete a Rachel hacer investigación sobre este problema familiar. Mientras va profundizando, la cosa se vuelve más y más retorcida, haciendo que nuestra perspectiva sobre el padre y la madre biológica de Rachel cambien radicalmente.

Este capítulo toca un tema muy delicado en muchos sentidos, ¿estarías dispuesto a todo por tu ser querido?, inclusive llegar a realizar actos ilegales.

Y no vivieron felices para siempre…

¿Recomendado?:

 

  • El episodio ata los cabos dejados en los dos anteriores de manera perfecta.
  • Nos muestra de manera rápida todo lo que las chicas hicieron, dejando un camino para lo que sería el trama del juego original.
  • Te pone a pensar mucho sobre la relación de Rachel y Chloe y si de verdad Rachel fue una “buena influencia” para nuestra peliazul.

Y para aquellos curiosos, abajo les dejo las decisiones que tome en este episodio: