Mini Análisis – Batman The Enemy Within de Telltale Games: Episodio 3

TT_BEW_Ep3_Portada egla

El tercer episodio del juego de TellTales de Batman, nos pone en la posición en donde Batman deberá enfrentarse a su mayor reto, pero en esta ocasión no como el héroe enmascarado sino como el millonario Bruce Wayne.

Reseñas de episodios anteriores:

Como siempre, les compartimos primero lo acontecido en el episodio anterior. Puedes leerlo entrando en la sección de spoiler de abajo:

Batman debe seguir con su plan para detener al grupo de villanos conocido como el pacto, pero la aparición de un viejo conocido puede significar algo bueno o algo malo, lo único que sí es claro es que nos genera más preguntas que respuestas.

La historia se sigue desarrollando principalmente como Bruce Wayne, quien poco a poco ve cómo algunas de sus decisiones le explotan en la cara. A quien mentir y en quien confiar, son son temas que pocas veces se tocan con tanta profundidad en las historias de este personaje de DC, pero su peso y consecuencias son vitales en este título.

EGLA_Batman TellTale
Harley Quinn de Batman Enemy Within de TellTale es la líder del grupo conocido como el Pacto. Imagen de TellTale Games.

El principal punto del juego es el desarrollo emocional y la toma de decisiones rápidas, principalmente por el poco tiempo que hay para responder y el estrés que se genera en el ambiente. Todas las decisiones son importantes, ya que no conocemos cuáles forman parte de las respuestas que pueden marcar un evento o generar una reacción positiva o negativa de parte de aquellos personajes que nos rodean.

TellTale sigue haciendo un gran trabajo, contando una historia original, merecedora de recibir su propia versión de comic como una historia alterna. Varios personajes los conocemos de manera muy diferente en este mundo, eso ayuda a la intriga y al deseo de conocer más de esta versión de Cuidad Gótica.

EGLA_Batman Enemy Within
Gatubela mostrándole a Bruce Wayne que ella tiene su propia agenda. Imagen de TaleTell Games.

¿Recomendado?:

  • Historia Original
  • Interesante desarrollo de los personajes clásicos

El regreso de un personaje del primer juego que responderá algunas preguntas del primero, y conocer más sobre las versiones que nos presenta este juego de personajes clásicos, hacen de TellTale Batman Enemy Within un juego que se puede disfrutar por partes o cuando salga el juego completo.

Tienes dudas de los juegos de TellTales como jugabilidad y dinámica, recuerda que puedes ver una guía con la información general aquí.