Estás Aquí
Inicio > Super OFF > Cine y Series > The Disaster Artist – Impresiones

The Disaster Artist – Impresiones

The-Disaster-Artist-Main

A primera vista, cuesta creer que una historia acerca de uno de los peores artistas de todos los tiempos se convierta en una película buena. Esto ocurre con The Disaster Artist, un largometraje dirigido y protagonizado por James Franco que cuenta de forma surreal cómo una extraña amistad culmina en la creación de The Room, una película tan desastrosa como memorable.

¿De qué trata?

The Disaster Artist es una película basada en la biografía del mismo nombre que cuenta la creación y detrás de cámaras de The Room, un filme considerado como uno de los peores jamás creados. El drama comedia se centra en la extraña relación amistosa entre Greg Sestero (Dave Franco) y el excéntrico Tommy Wiseau (James Franco) en su insufrible intento por filmar The Room.

Lo Bueno

Lo importante funciona, y esto es la amistad entre Greg Sestero y Tommy Wiseau. La historia toca los momentos más importantes desde el momento que se conocieron, el proceso de filmación de The Room y todas las terribles consecuencias que esto trajo a Greg. Si eres un seguidor de esta película de culto te vas a reir mucho más de todas las calamidades que ellos pasan.

James Franco logra crear una comedia que no se detiene a pensar la extraña personalidad de Tommy. A nosotros como espectadores nos puede causar gracia y quizá sea poco creíble para algunos, sin embargo todo lo que sucede fue tan real como se ve y esto podría tomarse como una comedia negra que incluso nos enseña lecciones de cómo no filmar o dirigir. Me ha recordado mucho el excelente Ed Wood de Tim Burton.

the disaster artist 01
James Franco como Tommy Wiseau, como director de una película, dentro de otra película.

No dejo de pensar que la actuación de James Franco como Tommy Wiseau ha sido una de las mejores personificaciones que haya visto, más que todo por su extraño acento y ademanes. Es claro que Tommy no sabe mucho de cine, no sabe qué hacer, un presupuesto millonario para una película independiente presenta un riesgo y su mundo es meramente ajeno al de los demás, pero nada va a impedir que su pasión más grande salga a la luz, tanto así que se siente gran tensión entre Greg y el equipo detrás de The Room.

Lo Malo

Retratar un personaje como Tommy Wiseau no es nada fácil, en el sentido que cuesta creer que exista alguien en este planeta como él, es por ello que considero que James Franco quizá no haga su mejor trabajo como director. En algunas ocasiones se olvida del espectador y asume que todos conocemos al infame artista y deja que el personaje domine las tomas para opacar a otros, incluso al mismo protagonista, Greg Sestero.

the disaster artist 02
Greg Sestero (der) y Tommy Wiseau (izq), una amistad como ninguna otra.

Hablando del resto de actores, quizá no haya sido el mejor elenco de todos, con personajes que fácilmente pueden reemplazarse por otros. Con grandes excepciones como Seth Rogen como el asistente de cámara Sandy e incluso Dave Franco como Greg Sestero en algunos momentos tensos.

Veredicto

The Disaster Artist nos demuestra los puntos extremos de una pasión desmedida. Es una comedia con tonos trágicos que nos cuenta varias lecciones en el camino. Quizá muchos de nosotros hemos estado en los zapatos de Greg o de Tommy, y a pesar de algunos desbalances en escena, James Franco logra inmortalizar la historia detrás de The Room como ningún otro. Si en algún momento vuelven a rodar una historia de dicho libro, puede que consigan un mejor director, pero ¿un mejor papel que el de James como Tommy Wiseau? lo dudo mucho.
Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top