Análisis de Horizon Chase Turbo

Horizon-Chase-Turbo-analisis-egla

Con el paso de los años, los juegos se vuelven cada vez más complejos. Incluso los estudios más pequeños tienen sus proyectos ambiciosos. En juegos como Forza Motorsport o Gran Turismo Sport tienes que construir todo un portafolio para ser el mejor conductor de carreras y todos compiten por el que más real te veas conduciendo en un Lamborghini. Pero, de vez en cuando, no está mal desviarse un poco de la complejidad y disfrutar de carreritas más simples a la vieja escuela. Aquí es cuando el estudio brasileño Aquiris desea atender ese olvidado sub género y nos trae Horizon Chase Turbo, un juego con mucho estilo audiovisual y digno de sentarse entre pioneros como los clásicos Out Run y Top Gear.


Jugabilidad

Horizon Chase Turbo es un juego de carreras arcade desarrollado por Aquiris Game Studio que se puede jugar de 1 a 4 jugadores de forma local para Playstation 4 y PC. En esta ocasión probamos la de PS4 a través de una key provista por el estudio.

Horizon-Chase-Turbo_carreras

El objetivo del juego es llegar a la meta y competir para ser el mejor a través de las pistas más trepidantes del mundo. Te ocupas únicamente de acelerar, frenar, esquivar a tus contrincantes y obstáculos. Como en Top Gear, se te puede agotar la gasolina, así que tienes que estar pendiente del tanque y obtener bidones que están en la carretera antes de que se agote. También puedes obtener turbos y puntos que te ayudan a rankear mejor.

Hablando del ranking, es tan simple como llegar en el mejor puesto en todas las carreras con la recompensa de desbloquear más autos, países y pistas. El juego conserva el espíritu más arcade posible, ya que su única dificultad depende de memorizar las curvas y obstáculos. Por ahí te toparás incluso con los mismos competidores en los mismos puestos, pero eso no significa que sea fácil, ya que un paso en falso puede suponer un puesto menos al final de la carrera. Es normal que repitas más de una vez una pista para llegar al primer puesto, lo bueno es que estas no duran más de 3 minutos.

De igual manera, los autos tienen propiedades como cualquier otro juego de carreras, como velocidad máxima, aceleración, manejo, gasolina y nitro. Y por supuesto, cada auto tiene fortaleza en distintas propiedades.


Contenido

El juego goza del modo carrera, el cual le llaman “Vuelta al Mundo”, un modo torneo y resistencia. Lo curioso es que todos los modos se pueden jugar en competitivo, incluso el modo carrera. En este vas acumulando puntos para desbloquear pistas y autos. Por lo general son 3 lugares con 3 pistas cada uno por país, además hay una carrera bonus que te ayudará a mejorar las propiedades que desees a todos tus autos. También puedes competir con tu fantasma y con tiempos de otros jugadores a nivel mundial.

Horizon Chase Turbo_puntaje desbloqueo
Puedes desbloquear hasta 4 países por región de las 12 en total, conduciendo en lugares como Japón, Chile, California, Brasil, Emiratos Árabes y mucho más.

El modo torneo es clásico de ir acumulando puntos para quedar en los primeros lugares. Y el modo resistencia es aguantar una carrera hasta que tu gasolina se agote.

En general hay una gran variedad de pistas que están llenas de mucho folklor de dicho país y con grandes obstáculos. Es un juego en el que te sientas y no encuentras forma de desengancharte, si no es para descansar tu vista por no parpadear.


Gráficos

El juego goza de un bello apartado artístico en 3D muy básico. Consta de la carretera, objetos cerca de la pista, el cielo y un panorama estático que veremos a lo largo de la carrera, todo es muy alegórico a los juegos clásicos como Out Run y Top Gear. Sin embargo, ese efecto en 3D y las grandes velocidades que alcanzas en las carreras dan una sensación de adrenalina justa, sin cansar al jugador. Por supuesto, a diferencia de los clásico, los autos no son planos y hay que ser más cuidadoso con el espacio al rebasar contrincantes.

Horizon Chase Turbo_horizonte california
Ciudades y campo, desierto y bosque, Horizon Chase Turbo tiene mucha variedad de pistas.

Sonido

Sin duda alguna la mejor parte del juego es la banda sonora. Está compuesta por ritmos sintéticos y energéticos muy acorde con su mundo de neón y pasteles retrofuturistas. Esto es posible gracias a Barry Leitch, compositor musical en juegos como Top Gear y el mítico Rush.

Los efectos sonoros son aceptables aunque pudieron haber tenido más fuerza y variedad. El juego tiene textos en español, inglés y portugués, aunque no son necesarios para el disfrute. Eso sí, durante la carrera verás unos globos de texto que salen del auto, haciendo mofas a los competidores y dándote consejos, los cuales vienen en el lenguaje seleccionado, muy similar a Top Gear.


Conclusión

Horizon Chase Turbo es un descanso de la complejidad de aquellas superproducciones que demandan de tu tiempo y nos recuerda que lo arcade también puede llegar a ser muy entretenido. Es un juego de carreras con una gran variedad de pistas y autos que mide su dificultad con simples reglas, todo un deleite para jugar con amigos en casa.

Lo Bueno

  • Producción audiovisual muy vívida llena colores y sintetizadores.
  • Es un tributo a juegos clásicos.
  • Gran y simpleza y diversión de multijugador local.
  • Delirante banda sonora.

Lo Malo

  • Efectos sonoros podrían mejorar.

Puntaje:

  • Jugabilidad: 9
  • Contenido: 8
  • Gráficos: 8
  • Sonido: 9

Calificación: 8.5