Información importante sobre la Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online

El servicio de Nintendo Switch Online ha comenzado el día de hoy (y para los que están leyendo esto después, comenzó el 18 de septiembre). Acá les dejamos unos puntos que deben de tomar en cuenta antes de suscribirse:

  1. Ya pueden actualizar la consola a la versión 6.0.0 entrando con su cuenta a la eShop.
  2. Después de actualizar se van a la eShop de nuevo y buscan la casilla que diga «Nintendo Switch Online».
  3. Allí pueden obtener la prueba gratuita la cual se le otorga a una cuenta individual. Esta dura 8 días pero tiene renovación automática. Pueden desactivarla yendo a tu cuenta desde la eShop. Si no la desactivan, automáticamente te cobran el mínimo de un mes de $3.99 tras 8 días después de la activación de la prueba.
  4. Para adquirirlo ocupan un método de pago. La versión de prueba es GRATIS, es sólo para comprobar.
  5. Sobre el paquete familiar: todos los miembros tienen que estar en la misma región. El padre tiene que agregarlos desde accounts.nintendo.com . Cuesta $34.99, si lo divides entre 8, sale a $4.4 aprox. por cada miembro.
  6. Si quieres una cuenta individual, puedes probar 1 mes = $3.99, 3 meses = $7.99 y 12 meses = $19.99.
  7. También tiene la aplicación de juegos de NES que puedes ingresar a través de una aplicación que descargas en la eShop.
  8. Sí, hay guardado de datos en la nube, pero este desaparece tras caducar la suscripción ¡Cuidado con estropear tu Switch antes de que tu suscripción caduque!

¡Quedan informados! ¡Provecho! De momento probaré un poco el servicio y daré mis impresiones a futuro, probablemente en vídeo. Y sí, entiendo que este servicio era gratuito antes, pero es lo que hay y quizá suponga una oportunidad para la compañía de mejorar el servicio.