Capcom anuncia una nueva expansión para Monster Hunter World

Capcom está de racha últimamente. Desde el estallido de los trailers e impresiones de Resident Evil 2, el regreso triunfal de Megaman, los clásicos Beat Em Up de Arcade y lo que ahora es el juego con más ventas en la historia de la compañía, Monster Hunter World. Definitivamente fue un título el cual me arrepiento de no haber reseñado, así que aquí va mi redención.

El ganador de los Game Awards 2018 como Mejor RPG, tendrá una nueva expansión para finales del 2019 llamada Iceborne, la cual saldrá primero para la familia de consolas de Xbox One y Playstation 4 respectivamente. Tal parece que la versión para PC no se estrenará en la misma fecha y Capcom ha confirmado que dichos fans tendrán que esperar noticias a futuro.

La expansión viene a continuar la historia después de los eventos finales de Monster Hunter World con nuevas cinemáticas y narrativa. A esto le sumamos nuevas misiones, trajes por obtener, monstruos (¡por supuesto!) y nuevos niveles por explorar. Acá un adelanto de la expansión:

Es extraño pensar que anuncie algo que se encuentra a casi un año de ser lanzado. Pero tranquilos, que los sorpresas no terminan ahí. Capcom también anunció una colaboración con CD Projekt RED para traer el mundo de The Witcher 3 a Monster Hunter World. Acá tenemos un trailer de la llegada de Geralt de Rivia al nuevo mundo: 

Esta llegada del mundo de The Witcher 3 aparecerá a inicios del 2019. De momento sabemos que será una nueva actualización gratuita para todos los poseedores de Monster Hunter World. El mismo Doug Cockle, actor detrás de la voz de Geralt, participará en este crossover. Es genial el simple hecho de que Capcom le dé continuidad al título en años por venir.

Buena suerte, Geralt…

Para este mes vuelve la búsqueda de Kulve Taroth, una modalidad de juego de hasta 16 personas en las que 4 equipos compiten por un objetivo en particular. En esta ocasión tendremos una versión más poderosa de Arch Tempered. Pueden entrar a partir del 20 de diciembre para probar tu suerte con tus camaradas. Acá un vistazo a Kulve Taroth y las armaduras que puedes obtener de él:

Para enero 2019 tendremos el aniversario del título. El mundo celebrará con sus fans en El Festival de Apreciación. Los centros de reunión se decorarán alusivos al aniversario. También habrán misiones para obtener armaduras especiales y misiones de búsqueda nuevas para todos los jugadores de Monster Hunter World.

Demo de Monster Hunter World

Y las regalías no terminan. Para los curiosos que aún no tienen el juego, pueden probar una Demo para las plataformas de Xbox One y Playstation 4 que estará entre el 11 al 17 de diciembre. Los iniciados podrán deleitar misiones superiores a tres estrellas y multijugador de rango 4. Si decides comprar Monster Hunter World, podrás continuar la campaña con el progreso que hayas alcanzado en la demo.

Con todo esto, definitivamente no hay forma de perderse uno de los juegos del año. Sin embargo, me ha parecido extraño que no se haya incluido a la versión de PC varios de estos eventos. Mi teoría es que debido a que dicha versión se lanzó después, Capcom no quiere mezclar los calendarios de las versiones para consola con la de PC.

En fin, si estás en consola, todavía hay tiempo para que llames a tu amigo o amiga que no lo ha probado y participen en la grandiosa (pero terrible a la vez) cacería de monstruos.