OMEN 15 by HP – Análisis


Las has visto en los principales eventos de gaming del país, incluso has tenido la posibilidad de interactuar con ellas por un breve período de tiempo en estas actividades. Pero ¿cómo se comportan si interactúas con ellas por más de una semana? Tuvimos la oportunidad de hacerlo y te contamos cómo fue nuestra experiencia.

Primero debemos recordar que HP ha tomado parte en el crecimiento de la cultura gaming en Latinoamérica con el constante apoyo a eventos en diferentes países de habla hispana. Su interés va de la mano con la creación de Omen, una computadora portátil que busca ser una buena opción para quienes busquen el balance entre gaming y utilidad.

Para la reseña nos prestaron dicha computadora, con un mouse y unos auriculares todos de la marca OMEN. También agradecemos a HP pues estuvieron atentos a ayudarnos ante cualquier situación durante el periodo de prueba.

La cámara no le hace justicia a lo linda que se ve la Omen en persona

La computadora OMEN 15

Lo primero que entra por los ojos es su apariencia. La Omen 15 es una computadora visualmente atractiva que seduce a la vista con una combinación de colores obscuros en la mayoría de su diseño y detalles en rojo que sobresalen, con un acabado arenado cepillado y con diseño de fibra de carbono en negro sombra, dando esa sensación de lujo que encontramos en los carros deportivos.

Tiene un peso de 2,39 kg el cual es razonable si tomamos en cuenta que muchas de sus características compiten con una computadora de escritorio gamer, pero ofrece la posibilidad de poder llevarla a otros sitios en cualquier momento y sin mucho problema. Además tiene un fácil acceso para mejorar algunas de las características del equipo.

El teclado se puede iluminar en 4 secciones, cada una por separado. Además lo sentí cómodo, al contrario de otros teclados de portátiles que me ha incomodado en otras ocasiones.

En cuanto a la funcionalidad sólo tuve un problema, pero más por parte de Windows 10. La OMEN 15 viene con una memoria de 8 GB DDR4-2666 de SDRAM. Cuando instalaba los juegos para probar la computadora, el proceso de Steam de preparar el espacio necesario en el disco duro se volvía muy lento pues en el administrador de tareas decía que estaba al 100% de uso de memoria RAM, a pesar que el uso era menor a 10 MB. Por lo que buscando en respuestas al posible problema encontré que muchos usuarios de Windows 10 han tenido el mismo problema después de una actualización, independientemente de la computadora. El equipo que nos entregó la computadora nos hizo el favor de facilitarnos otra para continuar con la reseña.

La iluminación del teclado se divide en 4 sectores

Quiero resaltar que a pesar de este problema a la hora de instalar los juegos, fue interesante ver que el sistema corría juegos como Hitman 2, Valkyria Chronicles 4, League of Legends y Warframe a su máxima definición en perfecto estado. De hecho, daba la impresión de que la computadora desconocía cualquier problema que estuviera ocurriendo para funcionar a su máxima capacidad durante las partidas.

La OMEN 15 cuenta con un procesador I7-8750H, una tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 1050 de 4GB GDDR5 y una pantalla de 15,6”. Estas características combinadas con la memoria de 8GB le da la posibilidad de correr una gran variedad de juegos actuales, incluso está preparada para poder utilizar el Oculus inmediatamente.

Con el programa Omen Command Center tenemos la posibilidad de personalizar los colores del teclado, ajustar la prioridad de las redes durante el juego y en todo momento. Para quienes sueñan con poder transmitir sus Gameplays, este software te guía en los pasos para hacerlo una realidad y de buena calidad con ayuda de un programa especializado, en el cual la jugabilidad se hace en la laptop y otra computadora se encarga de asistir en la transmisión.

Fue interesante ver lo estable que es la conexión al Internet en modo inalámbrico gracias a las dos antenas de recepción con las que cuenta la computadora. Inclusive, no sentí ninguna diferencia al jugar los juegos en línea conectado y desconectado.

El Omen Command Center se encarga de las luces, las redes e incluso te ayuda para transmitir tus juegos

El sonido sale a través de dos altavoces de la marca Bang & Olufsen, los cuales ofrecen un sonido inmersivo de mucha calidad, ayudando a que la experiencia en los juegos e incluso en las películas sea aún mejor.

En cuanto a la batería, la OMEN 15 dura desconectada a la corriente eléctrica de dos a tres horas jugando a la máxima calidad de los juegos, y para cargar duraba como una hora y media más o menos.

También cuenta con dos ventiladores en la parte de atrás de la computadora, los cuales a pesar de estar trabajando al máximo fueron bastante silenciosos.

El Mouse X9000 de OMEN

Con un diseño sencillo, ofrece más de lo que aparenta.

Siendo honestos, son pocos quienes utilizan una computadora portátil con el touchpad que viene instalado en la computadora, este se usa poco y en situaciones que sean de poco trabajo, o en un lugar con poco espacio. Para jugar, sin duda, sí es necesario utilizar un mouse por aparte.

El X9000 es un mouse con un  diseño bastante sencillo. Tiene 5 botones para juego, y la posibilidad de ajustar el movimiento o reacción al ajustar el DPI con el botón en la parte superior del mouse con el mismo nombre.

Es un poco más grande al que utilizo normalmente, pero por su sencillo diseño esto no fue ningún problema, también funcionaba bastante bien a la hora de hacer su trabajo. Cabe mencionar que el mouse está diseñado para personas que utilizan el ratón en la mano derecha.

Audífonos OMEN HEADSET with steelseries

La experiencia del sonido con los audifonos

Los audífonos son una colaboración con la compañía Steelseries, quienes desarrollan productos de calidad en la industria del gaming como principales accesorios para computadoras y consolas, entre ellos headsets, teclados y ratones.

Estos audífonos cubren por completo la oreja para aislar el ruido de afuera. Además, cuenta con una diadema suave que permite acomodarse el headset sin que este genere mucha incomodidad o presión en la cabeza. Pero sin duda lo mejor de los audífonos es el sonido. Si bien la OMEN 15 ofrece gran calidad de sonido con sus altavoces, lo que permiten los audífonos es aún mayor inmersión, pues se aíslan los sonidos externos permitiéndonos disfrutar hasta los más pequeños sonidos, que no son tan fáciles de escuchar.

Pensamientos Finales

Sus ventiladores son bastante silenciosos

Después de utilizar la OMEN 15 por dos semanas puedo decir que me parece una buena opción de portátil para quienes buscan tener una computadora para juegos y otros proyectos, pues aún teniendo los problemas causados por Windows 10, su funcionamiento brilló a la hora de jugar. Gracias a  sus características puede correr varios programas para los amantes de trabajos relacionados a las redes sociales, gaming y para los estudios.

Por si busca una computadora gamer y tiene el presupuesto, esta es una buena opción.