5 Consejos para mejorar tu experiencia jugable en Ace Combat 7

ACE COMBAT™ 7 SKIES UNKNOWN (11)

Lee nuestro Análisis de Ace Combat 7: Skies Unknown

Ya terminé Ace Combat 7: Skies Unknown y definitivamente se convierte en uno de mis juegos favoritos del año. Desde su estrategia militar de acción hasta su dirección artística. Sin embargo, no fue tarea fácil avanzar a lo largo de cada campaña, particularmente en mi caso que llevaba muchos años de no jugar otro título de la saga. Es por ello que se me ha ocurrido compartirles consejos que pueden tomar (o dejar) a la hora de jugar su grandiosa pero exigente campaña.

#1 Escucha las instrucciones antes de cada misión

Sé que suena muy obvio, pero muchas veces omitimos las instrucciones para luego intentar improvisar. Entiendo que en muchos títulos, se acostumbra a enseñar al jugador y guiarlo conforme va jugando, pero aquí la cosa no es así, bueno ni siquiera en una guerra real se puede improvisar al 100%.

Antes de comenzar cada misión, el general de tu escuadrón contará la situación actual de la guerra entre Osea y Erusea para luego darte instrucciones a seguir. Acto seguido, te muestra un mapa gráfico con todos los enemigos y la geografía del lugar. Con base a esto tienes que saber qué tipo de avión y artillería ocupas a la hora de salir. Créeme, te ahorraras mucho tiempo si tan sólo te detienes a escuchar a tus superiores.

Temo decirte que no es sabio quedarse con un sólo avión durante toda la campaña. Vas a tener que ir adquiriendo aviones con capacidades más apropiadas. Ya sea que ocupes avanzar a través de estructuras estrechas, es más recomendado un avión con mejor estabilidad y manejo que uno veloz, o bien, un avión veloz para combates de aniquilación que requerirán de eliminar objetivos y puntuar en un tiempo determinado.

#2 Aprende a distinguir los tipos de enemigos

Este consejo te va a ahorrar mucho tiempo. Ace Combat no sólo se trata de disparar al enemigo y listo. Cada tipo de vehículo requiere su propia estrategia, e incluso hay diferencias entre distintos modelos de avión. Recordemos que todos los aviones tienen misiles convencionales para abatir de todo tipo de enemigos, pero no siempre será la solución. Un consejo en general es que calcules la cantidad de misiles que requieres para abatir enemigos, a partir de ahí puedes hacer una estrategia sobre cómo atacar. Ahora, si quieres más detalles para facilitarte la vida, acá te los doy.

Los vehículos terrestres los puedes eliminar con cualquier arma. Sin embargo -y nuevamente-, puede ser más complicado si utilizas un misil convencional en vez de un arma anti-terrestre. Los misiles convencionales requieren estar más cerca del objetivo y eso arriesga a recibir daños mayores. Además, sólo tienes dos tiros por carga, tendrías que disparar, esquivar los ataques que recibas hasta que cargue y volver a disparar.

El A-10C Thunderbolt II en acción.

Para ataques a vehículos a tierra funcionan los cazas anti-terrestres como el A-10C Thunderbolt II que es especial para bombardeos, o bien, puedes buscar aviones que tengan armas de tipo AGM o RKT.

Los vehículos aéreos pueden ser más veloces o resistentes que tú, por lo que un misil convencional no siempre es la respuesta. Si ocupas abatir aviones a largas distancias, recomiendo misiles como el QAAM o SAAM. Si ocupas abatir varios enemigos o desajustar líneas enemigas, para esto puedes usar armas de tipo #AAM, donde # es el número de misiles que lanza simultáneamente, que pueden ser 4, 6 u 8. Estos misiles no tienen tan buen guiado como los de largo alcance, sirven más para vehículos aéreos más lentos, pero hacen su trabajo. Aviones como los F-15, F-14D o F-16C son aptos para estas situaciones.

Con un misil tipo 8AAM puedo apuntar un máximo de 8 enemigos, aunque hay un chance de que estos escapen.

Para vehículos marítimos, armas como el LASM son ideales para atravesar largas distancias y así ahorrarte tiempo de recorrido. Series como la F/A o F-2A son ideales para este tipo de asalto marítimo.

Ahora, no te preocupes, eso no significa que hayan aviones para una única función. También hay aviones polivalentes que pueden defenderse tanto en tierra como mar y aire. Quizá no sea especializado, pero es capaz. Además, recuerda que siempre depende de tus habilidades como piloto.

#3 Compra y Puntúa estratégicamente

Puedes aplicar este consejo con base a tus gustos y por supuesto con base a lo que necesites. Después de que te den instrucciones previas a la batalla, puedes ir al Árbol de Aviones en el que irás adquiriendo partes y nuevos aviones.

Al final de cada misión acumularás puntos con base a tus habilidades. Obtienes puntos siendo el mejor piloto de todos si cumples los siguientes aspectos:

• Morir lo menos posible en una misión.
  • Recibir el menor daño posible.
  • Tener la mejor precisión posible a la hora de disparar.
  • Pasarlo en el mejor tiempo posible.

Igualmente, no te estreses si no cumples una de estas, el juego igual te evalúa con un promedio de todos esos aspectos. Usualmente recibe más puntos si no se muere a lo largo de una misión, lo cual es una proeza titánica de realizar, pero no imposible ¡ánimos!

Un vistazo a una parte del Árbol de Aviones.

Presta atención a lo que te pide la misión y decide tus compras con base a esto en el Árbol de Aviones. Si ves que ocupas derribar muchos vehículos terrestres, pues comienzas adquiriendo un avión capaz de derribarlos con más facilidad, y así con cada situación.

#4 Explora el terreno

En Ace Combat 7, es muy normal fallar una misión por lo menos una vez. Considera como una misión de reconocimiento. Estudia el mapa mejor viendo ventajas y desventajas. Es cierto que cuando ves las instrucciones tienes un gráfico para visualizar el relieve del mapa, sin embargo puede que ocupes verlo en persona para darte una mejor idea.

Además, es importante saber las condición atmosférica del lugar, ya sea si hace mucho viento o si llueve. En algunas misiones estarás volando entre la tormenta y las montañas con alto riesgo de chocar, así que tienes que estar alerta de no acercarte mucho a ambos peligros. También puedes utilizar las nubes para esconderte de los enemigos o burlarte de misiles.

Pilotar cerca de montañas a altas velocidades es peligroso, por lo que hay que ser cautelosos.

En situaciones en las que requieres salvar vidas o eliminar objetivos en un tiempo determinado, cada misil cuenta. Consideren que hay un tiempo de recarga para todas las armas especiales. Así que debes saber cual ruta te conviene recorrer para realizar todo a tiempo.

#5 Aprende a utilizar la cámara y los radares

Ace Combat 7 tiene 3 tamaños de radares y los 3 tienen sus utilidades. Según su tamaño nos van a ayudar para calcular la distancia entre nuestro avión y todo lo demás, ya sea enemigos, misiles y geografía del mapa. El radar lo puedes cambiar con Back si lo juegas en Xbox One o con el Panel Táctil en Playstation 4.

Radar Pequeño:

Es útil para cuando persigues enemigos a una distancia corta y para calcular el momento perfecto para esquivar los misiles enemigos que se aproximan.

Radar Mediano:

Sirve para calcular distancias entre tú y los enemigos o bien para ver la geografía del mapa. En momentos en los que no puedas ver por la ventana debido a la nubosidad, puedes guiarte con el mapa mediano para no chocar contra montañas o edificios.

Radar Grande:

Nos da una perspectiva de dónde estamos ubicados en el mapa de la misión, esto es útil para cuando ocupamos devolvernos por municiones en las misiones de aniquilación o para buscar objetivos más lejanos.

El interfaz verde del casco tiene otras utilidades como medir la velocidad, aceleración, altura y el ángulo de inclinación con respecto a la tierra. Estos tres elementos son super útiles a la hora de calcular la velocidad deseada. Con el tiempo irás viendo como a cuál velocidad puedes combatir contra distintos cazas o se puede frenar lo suficiente para realizar una persecución exitosa. Si tienes Playstation VR, se puede aprovechar la cabina que refleja los mismos datos pero en los instrumentos de medición respectivos.

Luego tenemos tres tipos de cámara que podemos cambiar con RS en Xbox One o R3 en PS4. igualmente, puedes usar la cámara que te guste, aunque sí noté ciertas ventajas las unas sobre las otras. La cámara en tercera persona no sólo podemos ver nuestro hermoso avión, sino que hay más visibilidad. La cámara en primera persona sin y con la cabina le brinda una precisión mayor a la hora de moverte, ya dependerá de tí sobre cuál elijas.

Mi favorita durante toda la campaña fue con la cabina visible, ya que me sentí más inmerso en la experiencia jugable.

Ah sí, un par de detalles útiles. En el tutorial se aprende que con Y/Triángulo puedes cambiar de objetivo. Lo ideal es apuntar con la mira al objetivo que quieras cambiar, aunque siendo honestos, no siempre es tan efectivo como quieres. Si quieres fijar un objetivo, puedes mantener Y/Triángulo para que la cámara siga al enemigo, esto ayudará a posicionar tu avión detrás del mismo. También puedes dejar presionado B/Círculo para activar la cámara en tercera persona del misil lanzado. Si eres un ser macabro que quiere ver a tu objetivo destruido, puedes dejar presionado ese botón, igualmente el interfaz te alertará cuando hayas o no acertado.

Estos serían mis 5 consejos que puedes tomar o dejar al jugar Ace Combat 7: Skies Unknown. Estoy muy entusiasmado por este juego ya que requiere de que pienses un poco antes de cada misión. Igualmente no tienes que seguir todo al pie de la letra, pero cuando las cosas salen de maravilla, tendrás una de las mejores experiencias jugables del año y de las mejores campañas de acción de esta generación.