Demo VIP de Anthem – Impresiones

Anthem impresiones 796x448

Anthem es el nuevo juego de BioWare y Electronic Arts que saldrá al mercado el 22 de febrero, y nosotros tuvimos la oportunidad de probar la Demo VIP en la versión de PC Origin acontecida entre el 25 al 27 de enero.

Los Gráficos

Lo primero que quiero mencionar es lo bien que se ve el juego, incluso poniendo los gráficos en mediana calidad. El paisaje, las armaduras, todo se ve tan bien que en ocasiones disfrutaba volar mientras admiraba lo que me rodeaba.

El Fort Tarsis tiene un aire inspirado en una cuidad de medio oriente con bastantes detalles, aquí podemos disfrutar de la calidad gráfica en los personajes humanos, también es aquí donde podremos apreciar los detalles de nuestra armadura.

El mundo que exploramos está lleno de vegetación, montañas, ríos, cada uno ayuda a conformar un bello paisaje. Y las criaturas, algunas inspiradas en animales que nos quitan el sueño como las arañas, complementan este peligroso pero bello paisaje.

Un nuevo acercamiento por parte de BioWare

Los juegos de la compañía desarrolladora BioWare están entre mis favoritos de todos los tiempos, principalmente la trilogía original de Mass Effect que es una que he ganado en varias ocasiones y que al día de hoy sigo disfrutando al máximo. Por esta razón debo reconocer que algunas de las decisiones tomadas para este título me dejaron algo desubicado, pero con la misma emoción de querer darles la oportunidad a probar algo nuevo.

El primer cambio que veo en Anthem es la perspectiva que pasa a ser de tercera persona a primera. Esta fue una decisión que tomó la compañía con la idea de generar más inmersión a la hora de interactuar con otros personajes. Durante las misiones normales volvemos al juego en tercera persona.

El demo de Anthem da la sensación que el enfoque de este título es principalmente la jugabilidad y no tanto la historia, cómo era la costumbre en otros títulos de la compañía. Eso sí, esta no la han descuidado del todo. Al menos sabemos que nuestro personaje es un freelancer quien hace misiones en el Fort Tarsis para ayudar a los habitantes del mismo y de paso mejorar su armadura.  

Nuestra armadura también conocida como Javelins representa la “clase” de personaje y nuestra “función” en el juego, principalmente al interactuar con otros jugadores, pero no estamos obligados a tener una sola. Existen cuatro tipos de armaduras: Coloso, Tormenta, Interceptor y Ranger. Iniciamos el demo con una armadura de Ranger la cual es multifuncional y útil para la mayoría de situaciones. Las armaduras se pueden mejorar con partes y armas que encontraremos en misiones y derrotando enemigos.

Nuestra armadura también posee habilidades especiales que nos ayudarán en el juego, principalmente la habilidad de volar, la cual no es muy difícil de utilizar y que nos permitirá a ir de un punto a otro del mapa más rápido o escapar si es necesario.

La jugabilidad se siente similar a la de Mass Effect, al ser un disparador en tercera persona con habilidades especiales. Pero con mucha más libertad de movimiento.

Otro cambio que ha realizado BioWare con Anthem es que el juego está diseñado para jugarse en modo multijugador, por esta razón el juego necesita estar conectado a la red en todo momento, eso si nos da la oportunidad de crear una sesión privada si queremos jugar solos. Admito que nunca he sido fan de los juegos que necesitan conexión para jugarse, pues me incomoda no poder continuar mi partida en caso de que algún día hayan problemas de conexión.

Los temidos bugs de la demo

El juego en general funcionó bien durante los días que pude disfrutarlo, pero lamentablemente me enfrenté a uno de los bugs más reportados en los días de la demo: la pantalla de carga infinita. Lo que ocurre es que en ocasiones cuando vas del Forte Tarsis al mundo abierto el juego se queda cargando y no logré avanzar. Este problema está siendo atendido por BioWare antes del lanzamiento de la demo abierta del 1° de febrero.

Otro problema que me topé en la Demo VIP a la hora de intentar la fortaleza, pues después de bastante rato intentando pasarla llegamos a un punto donde no pude avanzar. Incluso encontré al jefe de la fortaleza muerto por alguna razón. Al no poder avanzar, tuvimos que salir de la partida y justo ahí fue cuando apareció la infame pantalla de cargado infinito, perdiendo lo que habíamos logrado hasta el momento.

Pensamientos Finales

La demo de Anthem ha cambiado un poco la imagen del juego que tenía en mi mente. Sin embargo, considero que puede entregar varias horas de diversión a quienes disfrutan de los juegos de disparo en tercera persona, que disfrutan del grinding en busca de mejor equipo y quienes tengan amigos para pasar horas de diversión.

Me gustó:

  • El apartado visual.
  • La jugabilidad
  • El grinding.

Sentimientos Encontrados:

  • La Historia y qué esperar de ella.

No me gustó:

  • Siempre tienes que estar en línea.