Dragon Marked for Death – Lanzamiento Destacado

Dragon marked for Death cover

Si andas en buscar de un nuevo RPG con buen Pedigree departe de los desarrolladores, creo que Dragon Marked for Death podría ser tu opción. Este es un RPG de Acción en 2D desarrollado por Inti Creates, mejor conocido por su trabajo en Mega Man Zero y más recientemente, Bloodstained: Curse of the Moon, Blaster Master Zero y Azure Striker Gunvolt. El juego se lanza este 31 de enero de forma digital para Nintendo Switch, mientras que su versión física se lanzará hasta el 26 de marzo. Acá un trailer:


El juego cuenta la historia de cuatro guerreros provenientes del Dragonblood Clan, quienes deciden vengar la destrucción de su pueblo a manos del reino de Medius, también responsables de capturar a Amica, la oráculo del clan. Ante esto, no solamente deberán enfrentarse a distintos enemigos y explorar territorios por doquier, sino que también deberán cumplir misiones de defensa y escolta.

Dragon Marked for Death tiene varios aspectos llamativos. Consideren que utilizamos cuatro personajes muy distintos en habilidad: emperatriz, guerrero, asesino y bruja, lo interesante de esto es que Inti Creates ha dividido el título en dos partes. Ambas tienen la historia completa del juego, pero cada una tiene 2 personajes diferentes y por separado tienen un costo de $14.99. El juego tiene multijugador local o en línea de hasta 4 jugadores, lo cual quiere decir que, en vez de gastar $29.98 por todo el juego, puedes comprarte una parte y dejar que otro amigo compre otra. Es una forma de juego que pocas veces veo pero la verdad es una solución económica y bien pensada.

Para los curiosos, acá les dejó los enlaces. Una parte del juego se llama Dragon Marked for Death: Frontline Fighters en los que utilizamos a la emperatriz y al guerrero, mientras que la otra se llama Dragon Marked for Death: Advanced Attackers la cual tiene al asesino y a la bruja. Todos los personajes tienen habilidades únicas, suben de nivel y consumen puntos para sus stats.

En la tienda también encontré un Pase de Temporada, que por $9.99 nos dan dos misiones extra, una que ya está disponible y otra que anunciarán a futuro.

dragon marked for death switch cover
Portada oficial de la versión física, la cual se lanzará el próximo 26 de marzo.

Me pregunto cómo será el progreso de la historia en un juego como este, porque no me queda claro si hay elementos de la narrativa que son propios de cada parte. Igualmente, Inti Creates es uno de los mejores estudios independientes de Japón y siempre busca formas creativas de cautivar a la gente.

En resumen: Dragon Marked for Death se lanza de forma digital este 31 de enero para Nintendo Switch. Inti Creates lo ha dividido en dos, cada juego con el costo de $14.99 y con dos personajes de la campaña, la cual puedes jugar en solitario o con otros 3 jugadores en cooperativo de forma local o en línea. Ah sí, los que quieran la versión física deberán esperarse hasta el 26 de marzo, la cual incluirá el juego completo.