Mini Análisis – Life is Strange 2, Episodio 02: Rules

Dontnod Entertainment nos trae el segundo episodio de Life is Strange 2 y retoma el complicado escape de Daniel y Sean Díaz. Con base a los eventos del primer episodio, los hermanos se enfocan en seguir una serie de reglas para evitar ser vistos por el público. Pero ¿qué tan efectivo resulta?

Reseña del episodio anterior:

Si gustas, podemos repasar más detalles de los eventos del episodio anterior:

Han pasado dos meses tras de la huida de los hermanos Díaz. Desde entonces, Daniel está aprendiendo a controlar sus poderes de telekinesis con la ayuda de Sean mientras viven en una casa abandonada cerca de Beaver Creek. Sean ha establecido un conjunto de reglas, no sólo para evitar ser vistos, sino para prevenir que otros sepan del poder de Daniel. Con la intención de curar a Daniel de una enfermedad, Sean decide hacer una visita a sus abuelos maternos, quien no ve desde antes que Daniel naciera.

La narrativa del juego profundiza mucho más la relación entre los hermanos. Le resultará difícil a Daniel seguir las reglas considerando que puede utilizar sus poderes por un bien, sin embargo, este peca por su propia inocencia de gente desconocida que podría o no hacerle daño tras conocer sus poderes. Aquí Sean debe saber cómo lidiar con esto sin afectar el temperamento de Daniel y lograr enseñarle valiosas lecciones. Los nuevos personajes son interesantes y congenian bastante bien con los hermanos, ofreciendo enseñanzas de amistad, honestidad y libertad.

Si terminaste The Awesome Adventures of Captain Spirit, se vincularán los datos a este episodio. SIn embargo los cambios que hay son meramente estéticos a Chris, quien finalmente lo vemos conectado al mundo de Life is Strange, aunque no con el impacto esperado. Igual, Captain Spirit es un episodio gratuito que recomiendo a todos, es una historia agradable.

Si Brody se parece a Seth Rogens, Chris es estar viendo a Macaulay Culkin de niño ¡es muy similar!

Sin embargo, considero que es un episodio flojo del cual no creo que te pierdas mucho. No hubo momentos importantes en la historia que me hayan enseñado cosas nuevas y hubo un par de decisiones un poco forzadas que me parece que van en contra del código moral de Sean. Hay historias como el paradero de Karen, la madre de ellos que no tienen tanto peso, considerando la gran anticipación que el juego anuncia con bombos y platillos. Además este se siente como un episodio que pudo lanzarse en vísperas de Navidad, quizá hubiera tenido más impacto.

El juego nos muestra hermosos paisajes con escenas muy efectivas de la naturaleza en 4K que los rodea y hace un buen trabajo captando las expresiones de los personajes.

No obstante, tiene puntos flojos también. El juego corre a 60fps pero tiene bajones constantes de rendimiento en momentos que simplemente no debería, considerando que Life is Strange 2 no es un juego demandante con cientos de elementos animados de forma simultánea. También me topé con un extraño bug que hacía invisibles a los personajes en algunas escenas. Los efectos sonoros en algunos casos están prácticamente ausentes, como cuando los personajes tocan distintas superficies.

No estoy seguro si Daniel le está ayudando a Chris a volar o si está atrapado en un bug…

¿Recomendado?: NO, espérate al otro capítulo.

• Los personajes nuevos son rescatables.
  • Se fortalece el vínculo entre los hermanos Díaz.
  • Tu partida de The Awesome Adventures of Captain Spirit se conecta con Life is Strange 2.
  • Excelente banda sonora.

• Narrativa floja.
  • Decisiones forzadas en ocasiones.
  • Rendimiento del episodio es regular.
  • Extraños bugs que rompen la inmersión de la trama.

Dale clic al texto de abajo si quieres ver mis decisiones tomadas y compararlas con las tuyas:

Este episodio se lanza de forma simultánea el 24 de enero para Xbox One, Playstation 4 y Steam. También forma parte de Xbox Game Pass así que lo puedes probar por ahí sin costo adicional. A pesar de todo, seguiré la aventura hasta el final porque aún considero que tiene muchos cabos sueltos con historias muy interesantes por contar. ¡Estén atentos para cuando anuncien el próximo episodio!