Vive una y otra vez el mismo día en Groundhog Day: Like Father Like Son

Si eres uno de los que esperaba una secuela de la cálida y cómica película de ciencia ficción de Harold Ramis, pues puede que quizá esto te llame la atención, o te haga rodar los ojos para el cielo raso. Sony Pictures Virtual Reality ha anunciado una secuela del título llamada Groundhog Day: Like Father Like Son, una aventura narrativa de Realidad Virtual. Acá un trailer:


En esta entrega asumimos el rol de Phil Connors Jr., hijo del protagonista de la película de 1993. Aquí vivimos nuestra vida en la ciudad de Punxsutawney, lugar en donde se celebra el festivo Día de la Marmota. Phil Jr., al igual que su padre, quedará atrapado en un bucle infinito de vivir el mismo día una y otra vez hasta que aprenda el verdadero valor de los amigos y la familia.

El juego está siendo desarrollado por Tequila Works, el estudio español con obras bastante destacables como Rime (el cual me gustó bastante) y Deadlight. También estuvo involucrado en el desarrollo de The Sexy Brutale, uno de los juegos más aclamados del 2017 en el que también debemos de zafarnos de un bucle infinito para resolver acertijos.

Si me pongo a pensar, el filme de Groundhog Day o Hechizo del Tiempo (versión latinoamericana del título) protagoniado por Bill Murray es una obra muy circular. Su trama no dejó cabos sueltos y no necesita secuela alguna. Sin embargo, sí que sería interesante explorar esta mecánica en un videojuego, así que estoy a favor de él, además del historial que tienen Sony en VR y Tequila Works con sus obras.

Groundhog Day: Like Father Like Son se estrenará pronto para las plataformas de Playstation VR, Oculus y HTC Vive. Cabe destacar que parece que el juego tendrá un lanzamiento simultáneo en PC y PS4, puede que tenga que ver porque será distruibido por Sony Pictures propiamente y no por Sony Interactive Entertainment, quienes son las cabecillas de distribuir la Playstation 4, sus exclusivos y periféricos.

¿Quienes tienen un dispositivo de VR? ¿Tienes expectativas de este título? ¡Comenta!