Oniken y Odallus nos traen buenas dosis de nostalgia y acción en 8-bits – Lanzamientos Destacados

Siendo honestos, ahora es difícil clasificar qué juego es de 8-bits, no es un término muy fiable, pero al menos la gente lo distingue como aquel juego clásico de la era del NES o Sega Master System. Pues eso es lo que justamente son Oniken: Unstoppable Edition y Odallus: The Dark Call, dos plataformeros de acción que se estrenan esta semana para Nintendo Switch.

Como veremos en el trailer Oniken: Unstoppable Edition, hablamos de héroe imparable que se enfrenta seres extraños, robots gigantes y un oso polar mientras conduce su motocicleta ¡Casi nada!. Que por cierto, se para mucho a Kenshiro de Hokuto no Ken:


Por otro lado, tenemos Odallus: The Dark Call, una aventura medieval con magia, monstruos y un soberbio manejo del hacha en 8-bits, muy similar a Rastan, un clásico de la época. Esas cinemáticas me traen buenos recuerdos de la historia de Ninja Gaiden para NES:


Ambos juegos son desarrollados por JoyMasher, un estudio brasileño que tiene su historial de juegos Retro bastante curioso. El estudio ha dicho que cada juego ofrece cerca de 8 horas de jugabilidad, 8 niveles y una gran variedad de jefes y enemigos.

Oniken y Odallus fueron lanzados anteriormente para Steam, ahora son distribuidos por Digerati para Nintendo Switch este 08 de febrero. Ambos juegos se venden por separado bajo el precio de $9.99 cada uno. Por si no tienes PC ni Switch, también se anunciaron versiones para Playstation 4 y Xbox One para este primer cuatrimestre del 2019, así que tendrás que se paciente y esperar.

La razón del porqué hablo de ambos juegos en un sólo post de Lanzamientos Destacados, es porque Digerati ha decidido lanzar una promoción para la Nintendo Switch. Si compras cualquiera de los dos juegos durante su semana de lanzamiento, obtendrás un 20% descuento. Una vez adquirido, recibirás un 10% si compras el otro. Para poner un ejemplo, si compro Oniken, en vez de $9.99, me saldrá a $8 aprox. y luego me compro Odallus, lo obtendré a $9. Al final obtengo ambos a $17 y me ahorro 3 dolaritos. Lo mismo pasa si compro de un orden distinto ¡Aprovechen!

Finalmente, Digerati y JoyMasher han unido fuerzas con Eastasiasoft Limited para publicar ambos juegos en formato físico para PS4 y Nintendo Switch. Esto usualmente lo hacen para el público asiático, un mercado fuerte para el formato físico. Sin embargo tú también puedes comprarlo desde la tienda de PlayAsia. El juego físico, al igual que el digital, tiene doblaje en inglés. Su pre orden se encuentra disponible desde el 24 de enero y la idea es publicar las copias una vez que la fecha para la versión de Playstation 4 se haya anunciado.

Eastasiasoft lanzará dos versiones por separado para Oniken y Odallus para Playstation 4, mientras que habrá una versión que incluye los dos títulos juntos para Nintendo Switch y Playstation 4. Además habrá una Edición Limitada con la banda sonora, manual y un certificado. Puedes entrar al blog de Eastasiasoft para más información.