World War Z tendrá un modo multijugador contra zombies y humanos

Max Brooks, creador de la obra literaria original de World War Z, siempre ha estado totalmente en contra de la existencia de la película. Sin embargo, no se puede negar que esa infame película protagonizada por Brad Pitt abrió puertas a un nuevo grupo de fans que conocieron su obra. Ahora muchos de ellos están esperando pacientemente el videojuego de Saber Interactive, que esta vez un modo multijugador contra humanos y zombies, llamado curiosamente como PvPvZ:


Según el enunciado de prensa, dos equipos de cuatro personas cada uno se enfrentarán en distintas áreas y modos de juego, en medio de una horda de zombies que harán el combate más caótico. Estos son los modos que tendrá el juego:

  • Scavenge Raid: o Robo de Redada*. Los jugadores compiten para asegurar recursos a lo largo del mapa para ganar.
  • Vaccine Hunt: o Cacería de la Cura* podría traducirse. Es mantener un objeto por cierto tiempo determinado para ganar puntos, similar a Grifball de Halo.
  • Swarm Deathmatch: o Pelea a Muerte de la Colmena. Básicamente es el clásico enfrentamiento por equipos. Gana el que alcance el nivel de abatidos seleccionado.
  • Swarm Domination: captura de zonas para ganar puntos.
  • King of the Hill: o Rey de la Colina, que consiste en dominar un territorio por un tiempo limitado.

Honestamente, creo que los modos de juego pudieron ser un poco más creativos y estar más vinculados con la plaga de zombies. Puede que al final se conviertan en simples obstáculos que desviarán el punto del juego, pero eso sólo lo sabremos cuando se estrene.

El juego también tendrá el modo campaña con opción para jugarse hasta con hasta 4 jugadores. El juego está desarrollado con su propio motor llamado Swarm Engine, con este se pretende que cientos de zombies invadan nuestro espacio seguro donde quiera que estemos. La campaña nos transportará en distintos escenarios del mundo, de momento tenemos confirmados Nueva York, Moscú y Jerusalén. Tendremos hasta 6 clases por escoger y un arsenal de distintas armas y explosivos por utilizar.

World War Z se lanzará este 2019 bajo la distribución de Paramount Pictures Corporation para Playstation 4, Xbox One y Epic Games Store, síp, es otro de esos juegos que hizo el salto a Epic Games. Estén atentos para más información del juego.