Far Cry: New Dawn – Lanzamiento Destacado

Es extraño pensar que a pesar de ver tantos trailers de secuelas de juegos, ninguno me ha arruinado (o spoileado) la historia previa como lo ha hecho Far Cry: New Dawn, espero que eso no sea un impedimento para que lo juegues. En fin, acá un trailer de su lanzamiento:

¡Próximamente! Análisis de Far Cry: New Dawn redactado por Enrike M. Rivera


Far Cry: New Dawn es una expansión al mundo de Far Cry 5 de un Estados Unidos subalterno que sucumbe ante una explosión nuclear. 17 años después volvemos a Hope County bajo el nombre de Thomas Rush, un capitán que ayudará a los sobrevivientes de dicha catástrofe de la temible banda Highwaymen.

Yo no jugué FC5 como lo hizo Eulices en su análisis, pero ya con esto me doy una idea de lo que puede llegar a pasar, algo clásico de Ubisoft quien no deja absolutamente nada de misterio en su narrativa con sus campañas spoileras. Pero hey, la premisa suena interesante y gracias al trailer creo que tengo más interés en probar ambos juegos. No tengo un buen criterio de la saga desde Far Cry 3, así que es buen momento para volver.

Lee nuestro Análisis de Far Cry 5, redactado por Eulices Nicot.

La campaña la puedes jugar en solitario o en cooperativo en línea. El juego tiene un sistema de progresión muy similar al RPG occidental, en donde vas descubriendo nuevas áreas con personajes y jefes que tienes que derrotar, entre ellos, las gemelas Mickey y Lou, dos foráneas que dominan los páramos de Hope County.

En el título también tenemos una base para mejorar nuestras armas y planear nuestras estategias ante enemigos de mayor dificultad. Hablando de ayuda y más aliados, también recibiremos ayuda de dos compañeros: Timber el perro Akita y Horacio el jabalí (mutante), lo cual me recuerda esa extraña mecánica de Far Cry Primal y la que vi del oso de Far Cry 5.

Desarrollado y distribuido por Ubisoft, Far Cry: New Dawn se lanza este 15 de febrero para Xbox One, Playstation 4 y PC via Uplay y Steam bajo el precio de $39.99. Cabe mencionar que este juego separado de Far Cry 5, aunque también existen paquetes que incluyen ambos juegos.