Jump Force – Lanzamiento Destacado

Si alguna vez quisiste saber cual es el personaje más poderoso de todos el manga/anime, pues creo que ya es el momento. Jump Force es un juego de luchas que celebra más de 50 años de historias publicadas en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha.

¡Próximamente! Análisis de Jump Force redactado por TJ SolCer

Una de las grandes sorpresas durante la conferencia de Microsoft en el E3 2018 finalmente ha llegado. Su acercamiento es un 3D espacial enfocado en los reflejos del jugador más que en la ejecución de las técnicas, de manera que puedes agarrar cualquier personaje que tendrá un combate muy similar, al menos así lo sentí el Beta Cerrada que probé hace un tiempo. Esto es bueno si quiere simplemente escoger a tus personajes favoritos y pelear a muerte contra otros contrincantes.

Ahora, no significa que todos los personajes se sientan iguales. Casi que se diferencian si utilizan espada, ataques cuerpo a cuerpo o larga distancia, o alguna de esas juntas, como los sayayines de Gokú y Vegetta.

Lo curioso fue la escogencia de los personajes, que ahora lleva un elenco de más de 40 personajes. Muchos de ellos lograron el corte a pesar de separarse posteriormente de la Shonen como JoJo’s Bizarre Adventure, y otros son claramente bastante icónicos. Al final del post pueden encontrar la lista completa de personajes clasificada por los sus Mangas/Animes respectivos. Honestamente no puedo quedar más satisfecho.

Eso sí, tengo sentimientos encontrados respecto al funcionamiento del juego en línea y de su rendimiento. No tuve buena experiencia con esos dos, sin embargo puede que mejoren con el tiempo. Es claro que el juego es más exigente considerando que ahora tiene un aura un poco más fotorrealista, pero no sé si sea bueno para un juego de luchas. Eso nos lo dirá TJ SolCer (Jose Miguel) en su análisis.

El juego también tiene Modo Historia, el cual explica la razón del porqué nuestros personajes favoritos están peleando en el mundo actual. Lo que sabemos es que algo colisiona en el mundo de Jump y el real, lo cual provoca que los villanos más peligrosos decidan apoderarse del mundo. En ello tiene relación Yagami Light y Ruyk del popular Sanin, Death Note, quienes sólo aparecen como personajes parte de la historia. Quizá esto nos dé una pista de cuales otros personajes no jugables aparecerían en escena.

Ahí hay algo que no me agrada y es el hecho de asumir que todos los personajes publicados en la Shonen Jump vienen del mismo mundo, aunque supongo que hay una razón mejor explicada en la campaña.

En dicha campaña podremos crearnos a nuestro propio personaje con personalizaciones y habilidades de todas las series incluidas. Aquí tomaremos decisiones y hablaremos con varios personajes con la intención de detener el caos que está amenazando nuestra realidad.

Desarrollado por Bandai Namco y Spike Chunsoft, Jump Force se lanza en formato físico y digital este 15 de febrero para Xbox One, Steam y Playstation 4. Los que adquirieron la Ultimate Edition tuvieron el chance de jugar al título desde el pasado 12 de febrero. Ahora sí, sin más preámbulo, acá les comparto la lista completa de los personajes. Si quieres ver un detalle en video del resto de persoanjes, puedes echarle un vistazo a la lista de reproducción oficial en el canal de Youtube Bandai Namco of America:

• Bleach:
    • Aizen Sosuke.
    • Ichigo Kurosaki.