Metro Exodus – Lanzamiento Destacado

El día de San Valentín ya ha pasado y espero que por lo menos, este sea uno de esos regalos para tu pareja, y sino, aún tienes tiempo. Metro Exodus es una esperada aventura de acción y survival horror basada en una novela post apocalíptica de Dmitry Glukhovsky.

¡Próximamente! Análisis de Metro Exodus redactado por Eulices Nicot.


Tras cinco años de desarrollo, 4A Games finalmente nos trae la tercera parte de esta dramática historia. En el 2036, ya ha pasado un cuarto de siglo tras una Gran Guerra Nuclear que devastó al mundo entero. En Rusia quedaron unos cuantos grupos sociales debajo de los metros que sobreviven apenas el día a día.

En esta secuela, Artyom y un grupo de aliados llamados Spartan Rangers deciden embarcar una aventura en busca de más sobrevivientes con la intención de prosperar nuevamente en otros territorios desconocidos.

El estudio ha tomado ciertas libertades que amplían un poco la experiencia jugable. Entre ellos, la exploración del mundo semiabierto lleno de grandes lugares y personajes que ayudarán o empeorarán la situación. Artyom puede obtener recursos y utilizar una amplia gama de armas en lo que he escuchado como uno de los mejores mundos post apocalípticos que se han creado.

Tengo ciertos temores con respecto al acercamiento del mundo abierto, porque eso sólo puede causar un desenfoque de la historia si no está bien implementado. Sin embargo, ellos tienen buena experiencia con las entregas anteriores, podría apostar a que cada decisión que tomes no sea tomada a la ligera, incorporando pequeños elementos de rol en la aventura.

Otro aspecto que me llama mucho la atención es ver el mundo afuera de los metros subterráneos y la ciudad. Ahora ya podemos utilizar un tren para ir al campo y ver la naturaleza o al menos lo poco que queda de ella. En esta parte el título podría darnos mucho destello en su dirección artística con base a los animales y paisajes, como vimos en el primer trailer:


Distribuido por Deep Silver, se lanza este 15 de febrero para Playstation 4, Xbox One y Epic Game Store. Así es, recuerden que hubo mucha controversia con la decisión de las compañías y el estudio de lanzar su juego en la Epic Game Store. A menos de que lo hayas preordenado antes, no hay forma obtenerlo para Steam. Esto claramente no fue una noticia alentadora para los jugadores de PC, mucho menos para Eulices, quien se encarga de la reseña, que curiosamente nos la han provisto para dicha tienda y no para Steam. Así que pronto les daremos nuestras impresiones del título y su funcionamiento en la plataforma de Epic Games.