Estás Aquí
Inicio > Plataformas > PC > 6 Hardware llamativos de videojuegos mostrados en el CES 2020

6 Hardware llamativos de videojuegos mostrados en el CES 2020

No sólo es comienzo de año nuevo, sino de una nueva década, y con ello muchas expectativas de una gran variedad de Hardware que podremos esperar a futuro. Qué mejor lugar que el Consumer Electronics Show para exponer la tecnología de punta que viene a futuro.

Dicho lo cual, he organizado una lista de varios productos con ideas que podrían hacer nuestra vida como videojugadores mucho más avanzada o bien, más conveniente. Tomen en cuenta que muchos de estos productos no están ni estarán a la venta, pero sí que son ideas que irán tomando forma con el tiempo, todo depende de la reacción y la demanda. Por supuesto que no fuimos al CES 2020 personalmente, por lo que agradeceré la cobertura de cada artículo a los medios respectivos.

#1 Alienware UFO

Créditos de imagen: Fanatical

Parece que a pesar de que el mundo de PC tiene el poder de tener un mejor rendimiento que las consolas, eso no detiene a compañías como Dell y Alienware de intentar hacer sus productos más amigables con los jugadores, y Alienware UFO no es la excepción.

Esta es básicamente una PC híbrida que tiene un funcionamiento muy similar a la Nintendo Switch. Tiene Windows 10 y una resolución de hasta 1200p con un par de controles con prensa magnética y cuyo diseño se asemeja un poco al control de un Xbox One. Podemos unir ambas partes del control a una especie de grip o sujetador (similar al JoyCon). Cabe destacar que estos sí tienen un espacio razonable para sujetar los controles y evitar esos dolores en la muñeca que frecuentemente causa la Switch.

Dentro de otras características, también podemos cargar la consola ya sea abajo o arriba de la pantalla. Podemos tenerla en modo Tabletop y cargarla, algo que la Switch no logra por sí sola. Finalmente, podemos conectar cualquier dispositivo visual via HDMi para jugar en monitores o televisores.

Los medios pudieron cubrir juegos como Mortal Kombat 11, Rocket League y F1 2019. Lamentablemente, Alienware parece que no dio información detallada de las especificaciones. Dicho lo cual, no sabemos cuánta duración podrá tener la batería ni el rendimiento de la PC con relación al enfriamiento. Claramente no queremos quemarnos las manos o tener una consola muy ruidosa mientras jugamos títulos exigentes como Red Dead Redemption 2.

A pesar de todo, la idea de tener una PC híbrida similar a una Nintendo Switch suena maravillosa. La posibilidad de jugar títulos con mods, o bien, a una resolución más acorde con el potencial de una PC en todas partes y sin necesidad de una laptop ni limitaciones gráficas pues, suena genial. De momento, la Alienware UFO es solamente un prototipo, pero estaremos pendientes de lo que estas compañías nos venderán a futuro. Por allá hemos visto versiones de control similares a un JoyCon que se ajustan a tu smartphone, quizá por ahí apunten algunas compañías.

#2 Retron Jr.

Fuente de la imagen: IGN

Este pequeño amiguito es ideal para los amantes de la Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. La Retron Jr. es una pequeña consola que lee absolutamente todos los juegos de las consolas mencionadas anteriormente y sin restricción de región. Puedes conectarlo a un televisor via HDMi para pantallas modernas o RCA para televisores CRT. En las pantallas modernas se despliegan los juegos a una resolución de 720p. No es el tamaño ideal para comenzar el 2020, pero siendo honestos, tampoco es que estos juegos utilicen el potencial de correr en una pantalla a 4k, quizá 1080p hubiera sido lo ideal.

Además, la consola tiene un puerto 3.5mm para auriculares. De momento no tenemos una fecha anunciada. De hecho, la consola sólo fue exhibida sin posibilidad de ser probada por los medios. A pesar de esto, ya la compañía tiene fama con su Retron 5 que también lee cartuchos de NES, SNES, Sega Genesis, entre otros.

Me agrada lo pequeña que es la consola, la cual cabe perfectamente en cualquier mueble y se puede llevar a todas partes. Personalmente me hubiese gustado que pudiese leer otras consolas portables como la Atari Lynx o la Sega Game Gear. Otra duda es con respecto a la emulación. Usualmente estos aparatos descargan el juego como un ROM y no corren bajo las mismas propiedades del hardware original, tal y como lo hacen las consolas de Analogue, que dicho lo cual, también están trabajando en una consola muy similar a la Game Boy con pantalla y compatibilidad con juegos de Nintendo.

De momento se espera que la consola se lance este 2020.

#3 Monitor ROG Swift de Nvidia de 360Hz

Si quieres estar a microsegundos de ventaja en las partidas en línea más difíciles, puede que este monitor te llame la atención. Asus Republic of Gamers ha colaborado junto con Nvidia para traernos un monitor con una rídicula taza de 360Hz (un número apropiado para venderlo al público). La mayoría de pantallas han alcanzado un rango aceptable de 120Hz, pero los monitores pueden lograr 144Hz y 240Hz con la posibilidad de aceptar hasta 240fps.

El monitor es de 32 pulgadas, con una tecnología mini-LED que le permite teer una resolución a 4K con HDR y G-Sync, lo cual lo hace también ideal para juegos de consolas con dicha tecnología. En efecto, Las consolas de Xbox One tienen compatibilidad con G-Sync para una mejor velocidad de respuesta. Aunque siendo honestos, esa taza de refrescamiento no es tan necesaria, a menos que seas un jugador de eSports que quiera hacer la diferencia en partidas de Counter Strike GO o Rainbow Six: Siege. En fin, es un gusto saber que cada día estamos más en sincronía con nuestros juegos preferidos.

El monitor ROG Swift se encontrará disponible este 2020 en el mercado.

#4 Razer Tomahawk

Cuando se trata de estética y comfort, Razer es la marca que me pasa por la mente, aunque casi siempre estos dos atributos juntos vienen con un alto costo económico. Razer Tomahawk viene a facilitarle la vida a aquellos que no quieren complicarse mucho con la construcción de sus computadoras.

En resumen, es una torre modular que logra que el ensamblaje de su CPU y tarjeta de video sea tarea fácil. Más que eso, la torre nos permite utilizar casi cualquier hardware, lo cual no se limita a ningún equipo especializado como las típicas laptops. Simplemente jalas la compuerta trasera, sacas la tarjeta de video que quieras cambiar y listo, no requieres desatornillar ni calibrar nada.

Las demos de la CES 2020 tenían consigo un procesadora Core-i9, una Nvidia RTX 2020, RAM de hasta 64Gb y memoria de estado sólido. Se venderán este año bajo el nombre de Razer Tomahawk N1 ya sea en tamaños de 15 y 17 pulgadas.

La CPU está desarrollada bajo una tecnología que enlata todo su potencial en un diseño más compacto, la cual se le conoce como Next Unit of Computing o NUC, es sólo una forma pretenciosa para llamarla diferente. La programación modular es mucho más conveniente para todos, facilita la escogencia, ahorra tiempo y simplifica la vida de muchos. En otras palabras, es una PC que puede caber en tu sala de televisión con facilidad.

#5 Capturadora externa Elgato 4K60 S+

Hasta hace poco, no había una capturadora externa que grabase a 4K a 60fps. Aver Media recién extrenó una que soporta hasta 4k y 30fps. Sin embargo, Corsair ha lanzado Elgato 4K60 S+, la cual es capaz de capturar a 4K 60fps con HDR.

Anteriormente teníamos la opción de comprar una tarjeta capturadora interna para PC’s de escritorio, pero esta externa sólo hace que las sesiones de transmisión sean mucho más fáciles. También podremos insertar una tarjeta SD para grabar todo directamente de la capturadora o otulizar el disco duro que tengamos en nuestra computadora.

Su portabilidad viene con un precio, pues tiene un costo de $399.99.

#6 Consolas de Arcade 1UP

Esta es sólo una nobleza para sibaritas, pero sí que la compañía Arcade 1UP ha sabido mercadear y ponerle ganas a sus productos. He visto sus arcades en Walmart y Price Smart de distintos países latinoamericanos así que no dudo que estas la veremos también. Son simplemente una colección de Arcades que son poco comunes de ver. Gracias a Gamespot por su cobertura:


Mención Honorífica: El logo de Playstation 5…

No lo cuento como un Hardware porque simplemente Playstation no mostró nada más que su logo y características que ya sabíamos en anteriores informes. Un poco decepcionante debo decir, pero siempre está el internet para animarnos con buen humor:

La consola de Sony sin embargo sí que tiene características que me dejan pensando. Playstation 5 tendrá audio 3D (similar al Dolby Atmos que ya tiene el Xbox One), almacenamiento SSD y un CPU diseñado para tiempos de carga mucho más cortos, Ray Tracing y un lector de Blu Ray 4K (que ya traía la Xbox One S y Xbox One X ¿yay?).

En realidad, la tecnología más interesante de es la tecnología háptica que permitirá sentir la presión de cada equipo que el personaje porte en su mano, lo cual significará que una arma pesada como un lanzacohetes debería sentirse diferente en comparación a un arco convencional con flechas.

Sony ya había confirmado también la existencia de retrocompatibilidad, sin embargo esta no han especificado su funcionamiento, lo cual me preocupa un poco. Pero eso es tema para otro artículo, sino me quedo de qué hablar.

Playstation 5 se lanzará estas navidades de 2020.

¿Cuales fueron sus Hardware favoritos?
¿Qué otras cosas vieron en el CES 2020?
¡Déjalo en los comentarios!

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top