Estás Aquí
Inicio > Contenido > Artículos > 6 Demos nuevos que puedes probar ahora mismo

6 Demos nuevos que puedes probar ahora mismo

Si estás en busca de probar tu paladar con nuevos juegos que podrían llamarte la atención, estás de suerte. Por alguna razón, una avalancha de juegos han decidido lanzar demos de sus respectivos títulos, una práctica que vemos siempre. A mi criterio, es una de las mejores maneras de conocer un juego nuevo. Cabe destacar que algunos juegan ocupan ciertos requisitos, pero la mayoría son gratuitos. En fin, acá una lista al detalles de las demos que están ya disponibles:

1. Oninaki


Tokyo RPG Factory es conocido como aquella subsidiaria de Square Enix encargada de hacer juegos que hacen homenajes a clásicos del pasado. I Am Setsuna fue una rendición a la jugabilidad de Chrono Trigger, mientras que Lost Sphear tiene aires del Final Fantasy de antaño. Aunque para esta ocasión, han decidido desarrollar una obra mucho más original con una trama interesante.

En Oninaki eres un Vigilante cuyo trabajo es cuidar de las almas, en un mundo en el que la reencarnación es el proceso más importante tras la muerte. Lo típico, debes evitar que las almas perdidas ataquen a las que están por salvarse y recuperar aquellos que se han desviado en el camino del mal.

En sí, es un RPG de acción con ambientes en 3D bastante coloridos. Lo interesante del demo gratuito es que, si el juego te resulta interesante, puedes acarrear el progreso del mismo en el juego completo. El demo de Oninaki se encuentra disponible en los siguientes enlaces para Nintendo Switch, Playstation 4 y PC via Steam.

2. Catherine: Full Body


Si eres fan del anime, novelas gráficas o de plataformas, este título de Atlus podría ser un juego para tí. En Catherine: Full Body, encarnas el papel de Vincent, un indeciso chico que deberá escoger entre su prometida Katherine y su amor secreto y complicado Catherine. Ante tanto drama, Vincent decide escudarse con Rin, una vieja amistad de infancia que podría complicar aún más las cosas.

Si nada de eso te interesa, puede que sí lo haga la parte de plataformas. Todos los vivimos en los sueños de Vincent y reflejan todos sus miedos en múltiples recuadros que debemos escalar con extremo cuidado. Este modo de juego es tan popular que hasta han habido competiciones oficiales en repetidas ocasiones.

El demo de Catherine: Full Body se encuentra de forma gratuita y disponible para Playstation 4.

3. Wolfenstein: Youngblood


Uno de nuestros Lanzamientos Destacados se ha publicado junto con un demo. El aclamado shooter basado en la ficticia era en la que los nazis ganan la guerra, estrenará un modo cooperativo por primera vez. En él, encarnas el papel de las gemelas Blazkowicz en su intento por liberar París de los nazis.

El demo nos dejará jugar el juego completo, pero por supuesto, con una condición especial: uno de tus amigos tendrá que comprar Wolfenstein: Youngblood – Deluxe Edition, la cual incluye un Pase de Amigo que le permitirá a cualquier persona que tenga el demo activo de Wolfenstein: Youngblood jugarlo de par en par. Sí, puede que no sea 100% gratis, pero $39.99 para jugarlo con otro amigo no está nada mal. Incluso podrían comprarlo a medias o contribuir esos $10 extra para acompañar a tu camarada en esta colorida y distópica matanza.

Lee más acerca de Wolfenstein: Youngblood

El demo de Wolfenstein: Youngblood se encuentra disponible en los siguientes enlaces para Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y PC via Steam. Recuerda buscar la Deluxe Edition con tu ser querido para asegurar la compra del modo cooperativo en línea.

4. Prueba Técnica de Gears 5


Uno de los títulos más esperados para Xbox One es sin duda alguna Gears 5. Tal y como anunciaron en el E3 2019, el estudio a cargo, The Coalition lanzará tres pruebas técnicas previas al lanzamiento del 10 de septiembre.

La primera Prueba Técnica se estrenó la semana pasada y continuará este fin de semana, específicamente del 26 al 29 de julio para todos los miembros de Xbox Game Pass y los que hayan preordenado el título. Los jugadores podrán probar modos de juego en línea, como King of the Hill, Escalation y Tour of Duty. Pueden encontrar más info en video de arriba.

La Prueba Técnica de Gears 5 está disponible a través del siguiente enlace para Xbox One y PC via Windows 10.

5. Kill la Kill – IF


Este un juego de luchas basado en Kill la Kill, el popular anime de Trigger, también creadores de Tengen Toppa Gurren-Lagann.

Es un juego de luchas espacial en 3D desarrollado por Arc System Works, quienes son los dioses supremos de la animación al estilo anime en videojuegos. Aquí puedes probar el modo versus con unos cuantos personajes y una buena parte del modo historia, la cual sigue la historia del anime al dedillo y, para gran noticia, está doblado al japonés original con subtítulos en español.

Kill la Kill – IF ya está disponible para Playstation 4, Nintendo Switch y PC via Steam, aunque la demo sólo la puedes conseguir para PS4 y Switch.

6. Lethal League Blaze


Este es otro juego de luchas que también tiene demo, el cual me encuentro realizando la reseña en estos momentos. Es uno de los juegos más originales de la generación. Básicamente es combinar luchas con baseball. Revientas una pelota contra tu contrincante para bajarle la vida y ganar, a no ser que este devuelva la pelota. El juego puede alcanzar velocidades descomunales, al mejor estilo de Dragon Ball Z, hablo en serio.

Es un juego divertido para jugar con hasta cuatro jugadores localmente o en línea. Actualmente se encuentra disponible para Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y PC via Steam, aunque la demo sólo la podrás conseguir para la Switch, ¡no se puede complacer a todos!


Espero que hayan podido encontrar algún demo de su interés, como ven, hay gran variedad de géneros disponibles. Nuevamente, invito a los estudios a continuar lanzando demos para los jugadores que es una forma fácil de explorar un juego.

Si me hizo falta algún otro demo reciente ¡no dudes en dejarlo en los comentarios!

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top