Estás Aquí
Inicio > Contenido > Artículos > Nintendo Switch Lite es finalmente confirmado para septiembre 2019

Nintendo Switch Lite es finalmente confirmado para septiembre 2019

Después de muchos rumores, filtraciones y especulación Nintendo Switch Lite ha sido oficialmente revelado. Este es el nuevo miembro de la familia de Nintendo Switch, no viene a reemplazar la Switch que ya conocemos sino que viene a complementar, ofreciendo una experiencia más enfocada en modo portátil.

Presentación del empaque de Nintendo Switch Lite

Será compatible con todos los juegos que tienen modo portátil, haciéndola sumamente atractiva para juegos de un solo jugador. Los controles Joycon vendrán incluidos en la consola, y no se podrán despegar de la misma. Tampoco tendrán HD Rumble ni Cámara IR. La idea de Nintendo es ofrecer los productos que ya han publicado en un sistema más económico, compacto y con mejor batería. Acá una lista comparativa:


Nintendo SwitchNintendo Switch Lite
Precio$299USD$199USD
AccesoriosDock, Cargador USB-C, Cable HDMiCargador USB-C
Peso0.33Kg0.28Kg
Dimensiones4 x 9.4 x 5.5 pulgadas3.6 x 8.2 x 5.5 pulgadas
Tamaño de la pantalla6.2 pulgadas, táctil, 720p.5.5 pulgadas, táctil, 720p.
Duración de batería2.5 a 6.5 horas3 a 7 horas
Almacenamiento32Gb interno32Gb interno
Modos de JuegoTV, Sobremesa, PortátilPortátil

Como ven, Nintendo está removiendo algunas características de importancia de la Nintendo Switch principal como el acceso al dock (acceso a televisión) y la posibilidad de quitar los joycons para entrar en modo multijugador. Tendremos en el lanzamiento 3 colores, turquesa, amarillo y gris.

Cabe destacar también que han hecho lo que mucha gente les había pedido, reemplazar los 4 botones del joycon izquierdo por un D-Pad o cruceta para que brille en juegos como Super Mario Maker 2, juegos de lucha y otros plataformas más exigentes.

Esta es la versión especial de Pókemon Sword and Shield.

De las características que tenemos que rescatar de esta nueva revisión es el peso, el tamaño y la variedad de colores disponibles en lanzamiento. Se proyecta a ser una consola accesible para un publico más joven, también se espera que reemplace oficialmente la función principal que hace el Nintendo 3DS.

En resumen, Nintendo Switch Lite saldrá el 20 de Septiembre del 2019 y tendrá un precio de $199.99USD. Puedes echarle un vistazo al anuncio oficial:

A-ndy Jiménez
A-ndy Jiménez
Productor Audiovisual | Creador de Contenido | Autor en Estado Gamer LA - ¡Mi gran pasión son los videojuegos, a compartirlo con todos! Por acá mi sitio donde hago todos mis sueños realidad:
http://www.bit.ly/A-ndy
Top