Estás Aquí
Inicio > Super OFF > Cine y Series > Avengers: Endgame – Impresiones

Avengers: Endgame – Impresiones

Más de una década de historias entrelazadas llegan a su final en Avengers: Endgame. Con una anticipación sin precedentes en el mundo del cine moderno, los hermanos Russo se dieron a la titánica tarea de cerrar este ciclo del UCM de tal forma que dejara satisfechos tanto a fans como a críticos. ¿Está esta segunda parte a la altura de las expectativas?

¿De Qué Trata?

Comenzando inmediatamente luego de los eventos de Avengers: Infinity War, los sobrevivientes del exterminio universal perpetrado por Thanos se enfrentan tanto a las consecuencias de su más grande derrota como al prospecto de un mundo que nunca se recuperará de sus consecuencias. Sin embargo, luego de un descubrimiento inesperado, una luz de esperanza aparece al final del túnel para nuestros héroes.

Avengers: Endgame - Thor
Y no se puede decir más sin arruinar las muchas sorpresas que tiene esta historia.

Lo Bueno

Para ser efectiva, Avengers: Endgame debía cumplir básicamente tres objetivos. Primero, no hacer que la entrega anterior (Infinity War) se volviera irrelevante luego del desenlace de los eventos. Segundo, explorar el universo de Marvel como no lo habían hecho antes, dándonos un vistazo a facetas nuevas de nuestros héroes y villanos favoritos. Finalmente, y más difícil aún, debía llevar a su conclusión lógica los eventos que el UCM ha acumulado durante los últimos 11 años. Por suerte para sus millones de fans alrededor del mundo, tenemos el gusto de poder decirles que, a pesar de lo improbable de esta empresa, Marvel lo ha logrado.

Los hermanos Russo han logrado brindarnos un impresionante capítulo de cierre para la franquicia de Los Vengadores como los conocemos. Lo mejor del espectáculo que nos brindan, sin duda, es la forma como logran apoyarse en los momentos más memorables de sus entregas anteriores para desarrollar a sus personajes con más profundidad. Esto convierte la historia no sólamente un recordatorio de los grandes momentos de su trayectoria en la gran pantalla sino un enorme gusto para todos los fans que han estado ahí desde el principio.

Avengers: Endgame - Tony
“Día 7: he podido evitar los spoilers hasta ahora, pero no sé cuánto más podré seguir…”

Durante sus tres horas efectivas de duración, vivirás momentos de alegría, tristeza, tragedia y emoción, culminando en un épico enfrentamiento que será vivirá en la memoria de muchos fans por años.

Lo Malo

Con el fin de no robarle inercia a la historia, varios eventos tuvieron que acomodarse de forma conveniente para que la trama nos diera momentos interesantes. Algunos de ellos son pequeños, por lo que no requieren explicación, pero otros dejan dudas en el aire que son sí son relativamente importantes para la trama. El mayor mérito de la película es que mientras la ves no notarás estos detalles, pero una vez finalizada, tendrás esa extraña sensación de que hay asuntos sin resolver.

Otro detalle, que es más que evidente, es que esta no es una película que puede disfrutarse por sí misma. Requiere conocimiento previo de no una sino varias entregas del UCM. Esto es más que evidente a este punto, pero sigue siendo un factor importante a considerar.

Veredicto

Spider-Man: Lejos de casa introduce conceptos interesantes al universo del MCU de una forma que no habíamos visto antes. Peter Parker continúa siendo uno de los personajes más carismáticos del MCU y su rol como Spider-Man se torna cada vez más complicado. Una fácil recomendación. Las dos escenas post-créditos son sumamente importantes.
Eulices Nicot
Eulices Nicot
Eulices Nicot es miembro de la legendaria PC Master Race y le gusta discutir sobre videojuegos y películas. Escríbele qué tan equivocado está en todo lo que dice en un comentario, en su Facebook, o a través de Steam.
Top