Estás Aquí
Inicio > Super OFF > Cine y Series > Cementerio Maldito (Pet Sematary – 2019) – Impresiones

Cementerio Maldito (Pet Sematary – 2019) – Impresiones

Pet Sematary impresiones 796x448

Stephen King es uno de los escritores que más ha influenciado la mente de muchos cineastas. Tanto así, que 30 años después estamos viendo un resurgir de sus obras bajo refritos de nuevas películas. Está sucediendo con It (que aún nos queda una parte final para este 2019) y ahora a Pet Sematary, también conocida como Cementerio Maldito. La película original de 1989 es tan popular y buena que es normal que muchos estén escépticos con esta nueva adaptación ¿Será tan buena como la original? ¿Abarcará el tema de los peligros de jugar con la muerte de forma efectiva? Veamos.

¿De qué trata?

La familia Creed decide mudarse al campo con la intención de bajar el ritmo acelerado de la ciudad. Poco saben ellos que un cementerio de mascotas forma parte de su terreno y que este puede traer a los fallecidos a la vida nuevamente. Como es esperado, esto trae consecuencias catastróficas.

Lo Bueno

La nueva película aprovecha para mostrarnos una excelente escenografía. Tanto el bosque, como el cementerio y el hogar tienen mucha inspiración al cine clásico de terror, con neblinas, poca luz y senderos que dan una presencia imponente al lugar y fortalecen la idea de la película con soltura.

Cabe destacar que los momentos de terror y tensión tienen una excelente edición y funcionan demasiado bien, tanto así que hasta el público quedará impactado tras ver las escenas, aún si saben o no de la historia.

El guión funciona bastante bien. Aquí los personajes se cuestionan sus propias ideologías a los eventos de este filme. Podemos ver cómo los padres de familia, Louis (Jason Clarke) y Rachel (Amy Seimetz) lidian con la muerte de formas distintas e intentan explicárselo a Ellie (Jeté Laurence), su hija mayor. Esta última es la personaje más interesante de todos, ya que va evolucionando con base a todas las consecuencias. Es una actriz con mucha promesa y con buenos momentos durante toda la película.

Lo Malo

Una obra se critica por sí misma y no de forma comparativa, así que no esperen que mis puntos negativos vayan a ser desde ese punto haciendo referencias de la obra de 1989 y del libro. Uno de los problemas principales tiene que ver con algunos personajes que simplemente no se sienten tan sólidos en su papel. Algunos de sus comentarios son extraños o fuera del contexto.

Otro aspecto que sufre la película es que tiene un formato bastante clásico, sin tomar muchos riesgos, por lo que muchas de las escenas son un tanto esperadas. Si bien la película tiene buenas secuencias de tensión, también peca de momentos un tanto ridículos con tomas que no favorecen a los personajes.

Louis (Jason Clarke) tiene la mirada perdida durante casi toda la película. Espero que lo haya pasado fenomenal.

Mi crítica de siempre con las historias de Stephen King cobra vida nuevamente como un aspecto negativo. Todos los personajes son sumamente estereotipados de forma deliberada para cuestionar sus actos y creencias y favorecer la trama que quieren explicar. ¿Qué pasaría si un científico descubre la forma de traer vida a la muerte? Sí, por un lado es interesante ver cómo el doctor Louis cuestiona la lógica del más allá, pero la forma en cómo este adopta las cosas se puede sentir forzado en ocasiones.

Veredicto

A pesar de ciertas incongruencias, Pet Sematary lidia de forma macabra y efectiva con las consecuencias de jugar con la muerte. En vez de tener el deseo de traer a la vida algún familiar o mascota, mejor intenta aceptar la muerte y recordarlos tal como fueron. Disfruten de su presente “¡A veces la muerte es mejor!”.
Si me disculpan, me iré a un funeral…
Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top