Estás Aquí
Inicio > Indie > Disco Elysium – Lanzamiento Destacado

Disco Elysium – Lanzamiento Destacado

Hay una ventaja que la mayoría de juegos pequeños tienen y es que pueden ser más arriesgados en cuanto a originalidad. Claro, porque tienen mucho menos que perder en comparación con los juegos más grandes que casi siempre tiran a géneros más seguros y recnocibles. Sin embargo, eso es lo que lo hacen interesantes, y Disco Elysium parece no ser la excepción. Este es un RPG ambientado en un mundo muy inspirado en los setentas, con bases similares a los RPG clásicos de occidente y una gran cantidad de actividades por hacer.


En Disco Elysium tomamos el rol de un viejo y experimentado detective que hará lo posible para ayudar a una ciudad en decadencia. La jugabilidad tiene similitudes a los viejos Fallout, con variantes de mini juegos sociales muy parecidos a la saga Yakuza y un apartado visual muy único.

Todos los NPC’s al parecer tendrán grandes consecuencias con lo que hables y digas. Además, podrás tener momentos de romance. Muchos de los personajes de esta épica narrativa tienen doblaje en inglés.

Dentro de las actividades que podemos hacer, tenemos karaoke, conciertos, ir al gimnasio, socializar, escribir poesía (¡escribir poesía!!) entre muchos otros. El juego en sí se considera de mundo abierto con una gtran cantidad de ciudades y habitaciones por explorar.

Como todo RPG Clásico, podremos mejorar nuestro personaje con un árbol de habilidades con hasta 24 habilidades, mejorar sus puntos con hasta 80 tipos de trajes bastante característicos a su singular dirección artística. También podremos escoger hasta 14 herramientas que nos ayudarán en el combate, como focos o una casetera portátil de esas bien groovies.

Desarrollado por ZA/UM Studios, Disco Elysium se lanza este 15 de octubre para PC via Steam bajo el precio de $29.99 y PC via Humble Bundle bajo el precio de $18.27. Como curiosidad, ZA/UM Studios era inicialmente un conjunto de artistas con grandes ideas que se fueron plasmando en un RPG, me recuerda mucho cuando comenzó el Team Silent con la saga de Silent Hill, es una oportunidad para la gente que le gustaría hacer videojuegos siendo artistas.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top