Estás Aquí
Inicio > Contenido > Artículos > Recordatorio: Dissidia Final Fantasy NT ya está disponible de forma gratuita

Recordatorio: Dissidia Final Fantasy NT ya está disponible de forma gratuita

Dissidia Final Fantasy NT portada 796x448

Dissidia Final Fantasy NT es un juego de luchas de los personajes más populares de la saga. Este lleva más de 3 años de haberse lanzado, en las arcades de Japón. No fue hasta el 30 de enero del 2018 que finalmente se lanza para Playstation 4 a nivel mundial. Lamentablemente, no tuvo la misma recepción que su versión Arcade. Pero ahora le pueden dar una segunda oportunidad de forma gratuita para PS4 y Steam. Acá un trailer para que se den una idea de las mecánicas:


Dissidia FFNT es un juego de luchas 3D espacial de 3v3. Usando un sólo personaje, te alías con otros jugadores en línea para derrotar a otro equipo, o bien destruir distintos cristales, muy similar a los juegos de MOBA. Lo genial es que los personajes se dividen hasta por cuatro clases, eso sí, cada uno ejecutando sus icónicas técnicas de sus juegos respectivos.

Lee mis Impresiones de Dissidia Final Fantasy NT para saber más acerca de las reglas de combate y su contenido.

De los aspectos que tienes que tomar en cuenta de esta versión gratuita, es que Square Enix rotará la selección de cuatro personajes distintos cada semana. 28 personajes formarán parte de esta selección, mientras que los DLC’s no formarán parte de ella, a menos que los compres individualmente o con el pase de temporada. Para jugar en línea en Playstation 4, ocupas una membresía de Playstation Plus, aunque también puedes disfrutar de justas en solitario contra la CPU.

El modo historia no está disponible en la Free Edition. Toma en cuenta que el juego guarda un progreso con los perosnajes que te desbloqueará nuevas habilidades. Las puedes comprar con monedas del juego. También puedes comprar trajes. Lo bueno es que si decides adquirirlo para desbloquear el Modo Historia y los 28 personajes, podrás continuar con tu progreso.

Es una lástima que el juego no haya sido bien recibido el año pasado. Tengo la idea de este juego de luchas era todo un éxito en Japón. En mi viaje recuerdo que en todas las arcades que visité a lo largo de Tokyo, Kyoto y Osaka, las que siempre estaban ocupadas eran las de Dissidia. No me considero un gran fan de la saga, pero lo que he jugado, me ha gustado a nivel visual y como un juego de luchas más pasivo que el resto del género.

Dissidia Final Fantasy NT Free Edition está siendo desarrollado por Team Ninja y distribuido por Square Enix. Lo puedes conseguir de forma gratuita para Playstation 4 y Steam. Si estás interesado por conseguir la versión completa, te costará unos $29.99, un 50% menos del precio original de cuando lanzó para PS4. Considerando lo caros que son los títulos nuevos de Final Fantasy y el esfuerzo que le inyecta el equipo con constantes trajes y personajes, es un precio razonable.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top