Estás Aquí
Inicio > Super OFF > Anime > Dorohedoro – Impresiones

Dorohedoro – Impresiones

De la mano del estudio de animación Mappa en colaboración con Netflix nos llega la adaptación animada de Dorohedoro, uno de los mangas de culto más importantes de estos últimos años, creado por la mangaka Q Hayashida, ¿Logrará Mappa adaptar de una buena manera Dorohedoro? 

Nombre: Dorohedoro
Género: Acción 
Temporadas: 1
Episodios: 12
Duración: 24 mins
Disponible en: Próximamente en Netflix 
Estudio: Mappa

¿De qué trata?

La historia de Dorohedoro es simple pero se pone compleja con el tiempo. En el mundo llamado Hole vive Kaiman, un hombre con cabeza de cocodrilo, el cual fue hechizado con esta maldición que fue otorgada por un mago. Su misión será entender qué le sucedió, sus amigos lo ayudaran para esto.

Si bien la sinopsis del anime puede ser bastante confusa, a medida que vamos viendo los capitulos la misma se va desarrollando de manera interesante. Vamos entendiendo lo que está pasando y cada capítulo que avanza nos va dejando con ganas de más.

Lo Bueno

Otro punto fuerte de Dorohedoro es la creación de su universo. Desde la putrefacta Hole, hasta el hermoso país de los magos, son universos que se sienten vivos y que tienen diferentes jerarquías. A esto también lo ayuda las diferentes festividades que nos muestra la serie. Todo esto mencionado tiene un derroche de personalidad única el cual hace que se sienta distinto a todos los demás.

Los personajes también son muy buenos. Cada personaje importante que aparece en Dorohedoro está muy bien caracterizado y desarrollado, entendemos perfectamente su sentido de moral y cómo evoluciona esta a medida que se va desarrollando la trama. Es imposible no encariñarse tanto con Kaiman, Nikaido y otros de sus aliados. Como también los antagonistas En, Shin, Noi y demás de la banda. Tienen un derroche único de personalidad en toda su creación y desarrollo, tanto así, que es imposible odiarlos. Como dije antes, están tan bien caracterizados y desarrollados que entendemos porque y como reaccionan.

Otro punto a favor es el arte y animación de Dorohedoro. Si bien cuando salieron los primeros trailers daba un poco de preocupación por estar hecha en 3D, el estudio Mappa sabe sacarle provecho a esto, con una animación fluida y estable que no decae en los 12 capítulos de duración de esta temporada. 

También vale destacar los preciosísimos fondos y escenarios que lograron crear con el dibujo tradicional. Es un trabajo enorme el que lograron, esto nos deja ver la pasión y el cariño que tiene el estudio con esta licencia. Representan muy bien el estilo steampunk que tiene Hole: un mundo caído a pedazos, sucio y ultra violento. Mientras que el mundo de los magos está igual de bien representado.

Por último, hay que destacar el trabajo de todos los seiyuus del anime, ya que la mayoría de ellos transmiten con su voz muy bien la personalidad de cada personaje.

Lo Malo

Si bien el estudio hace un buen trabajo con la animación en 3D, lo cierto es que la cara de Kaiman podría ser un poco mejor. Sin embargo es entendible, lo difícil que debe ser dibujar las escamas de cocodrilo, el modelado del protagonista pierde mucho con su diseño en comparación con el manga. Hablando del manga, este cuenta con un dibujo tan único y destacable que por más que se esfuerce Mappa, no llega a los niveles de excelencia del material original.

También al ser en un principio un tanto complicada la historia, quizás no sea para todos. Algunos se van a sentir frustrados por no entenderlo de entrada, pero los curiosos que sigan viendo se van a sentir agradecidos con el avance de la misma.

Si bien esto no le quita puntos a Dorohedoro, me resulta un poco extraño que Netflix no nos brinde la opción de Simulcast, aquel servicio de transmisión que nos permite mirar de forma simultánea con otros países, en este caso, Japón. Este servicio sí lo ofrece Crunchyroll. Ya pasó lo mismo con Beastars. Siento que Netflix nos obliga a buscar alternativas, en vez de ir subiendo, un capitulo por semana como hace en Japón. 

Veredicto

Si queremos definir a Dorohedoro en un sola palabra, la misma sería personalidad. Destila personalidad a través de sus personajes, de su historia y del universo creado. El que sea curioso y se deje llevar por la trama de la misma, se encontrará con una serie fresca y original. Seguramente sea de lo mejor que nos entregue este año.
Dylan Taiah
Dylan Taiah
Editor de El Estado gamer y tambien conductor del podcast .Gamer desde el nacimiento, Fanatico de GTA, mi genero preferidos es el sandobx, nerd de pura cepa, me gusta el anime,series,cine,comics,etc Batman ante todo
Top