Estás Aquí
Inicio > Super OFF > Cine y Series > Dr. Stone – Impresiones

Dr. Stone – Impresiones

Dr. Stone es una de las licencias más nuevas de la Shounen Jump, y si bien todavía no está asentada como Boku no Hero o Kimetsu No Yaiba a nivel de ventas, el anime busca impulsarlo. Dr. Stone fue creado por la dupla de mangakas Boichi (Sun Ken Rock, Origin, etc) y Riichiro Inagaki (Eyeshield 21). Veamos si su calidad es reflejo de su popularidad.

¿De qué trata?

Un incidente en la tierra convierte a todos los humanos en piedra. Luego de miles de años nuestro protagonista el talentoso científico Senku Ishigami y su amigo Taiju despiertan con la civilización humana totalmente desaparecida. Será tarea de ambos rescatar a la gente convertida en piedra y crear un nuevo mundo a través de la ciencia.

Lo Bueno

Una de las cosas que se pueden destacar de Dr. Stone es que es una serie bastante fresca. Si bien hay peleas, el foco de la serie no está puesto ahí sino que está en la ciencia. A medida que pasan los capítulos vamos aprendiendo a través de Senku como se fabrican diferentes cosas, desde lo más simple como una bombilla hasta cosas muchísimas más complejas. La serie es una carta de amor hacia la ciencia y eso se nota, las explicaciones son bastantes didácticas y divertidas.

También hay un subtexto bastante interesante entre nuestro protagonista Senku y el antagonista de este primer arco, Tsukasa, que tiene que ver con el capitalismo y la mano de obra, pero tampoco es que le den mucha atención. Está ahí, es interesante pero dudo que lo profundicen en futuras temporadas.

Otro punto fuerte es la interacción de personajes. A medida que pasan los capítulos, Senku se va rodeando de un grupo de compañeros. La interacción entre ellos se siente muy orgánica y natural. Hay un muy buen desarrollo en la química,como también de una comedia bastante divertida entre ellos. Para esto es fundamental el trabajo de los seiyuus (dobladores).

Si bien la animación y dirección es muy inconsistente (de esto hablaré en la sección Lo Malo), la serie se las sabe arreglar para entregarnos momentos bastantes emotivos. Esto se debe mucho a, como dije antes, la química que hay entre los personajes.

Lo Malo

Empecemos con la animación y dirección. En muchas partes de diferentes capítulos la animación casi no existe. Es un plano fijo con movimiento de cámara. Por momentos, más que un anime parece una novela visual. Si bien en el manga las peleas no están dotadas de una buena coreografía, en el show las mismas tampoco están bien representadas ya que sucede con frecuencia lo que mencioné anteriormente. Por otro lado, la dirección de la misma arruina algunos momentos importantes de la historia.

Respecto al diseño de personajes de las mujeres, estas sufren de una cara bastante deforme, con ojos bastantes alejados uno de otro. Adicionalmente vale decir que el diseño base de las chicas es el mismo para todas y lo único que cambia es la ropa, el color de pelo, etc.

Por otro lado, si bien la ciencia es divertida, la serie se apoya todo el tiempo en esto y no logra profundizar realmente ni la ideología de su protagonista, el cuál quiere un mundo científico, ni el de su antagonista. Son slogans, y de verdad sería interesante que lo profundicen ya que este subtexto sobre el capitalismo, mano de obra y demás puede ser muy interesante.

Por último, la estructura de la serie se puede volver cansina en el futuro ya que la misma siempre parte de la base de: tenemos un problema ¿qué creamos para solucionarlo?

Veredicto

Dr. Stone es un muy buen show para entretenernos. Su amor hacia la ciencia hace que aprendamos un poco más sobre el mundo que nos rodea. La química entre los personajes y la comedia que hay entre ellos hacen que este aprendizaje sea didáctico y divertido. Pero si le pedimos una mayor profundidad a su universo, personajes e historia, la misma nos va a quedar debiendo bastante.
Dylan Taiah
Dylan Taiah
Editor de El Estado gamer y tambien conductor del podcast .Gamer desde el nacimiento, Fanatico de GTA, mi genero preferidos es el sandobx, nerd de pura cepa, me gusta el anime,series,cine,comics,etc Batman ante todo
Top