Estás Aquí
Inicio > Contenido > Reseñas > Análisis > Dragon Ball Z Kakarot – Análisis

Dragon Ball Z Kakarot – Análisis

Portada DBZ Kakarot EGLA

El estudio CyberConnect2 apuesta por volver a contar con lujo de detalle los eventos que ocurren con Gokú y demás personajes de la serie durante Dragon Ball Z. El título intenta explicar lo que sucede entre cada arca argumental, convirtiéndose en una “historia interactiva” que puede divertir aquellos amantes de la serie.

Dragon Ball Z Kakarot es un juego de RPG Acción, desarrollado por CyberConnect2 y distribuido por Bandai Namco que salió al mercado el 17 de enero de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Para la reseña se nos entregó una copia del juego en Xbox One.

Volver a vivir la historia una vez más.

Si ya has leído el manga de Akira Toriyama o has visto la serie de anime, entonces ya conoces la historia que nos están presentando en este juego, pero en esta ocasión podrás verla de manera interactiva, tomando el control de los principales personajes, además también podrás ver qué sucedió con personajes que conocían a Gokú de la primera serie y otros eventos que ocurren entre cada arco argumental.

Dragon Ball Z Kakarot tiene lugares importantes de la serie.

De hecho el apartado gráfico logra que a pesar de que el juego se vea en 3D los personajes, mantienen muy bien su apariencia comparados contra sus versiones del anime.

El formato de RPG le permite a los desarrolladores poder ir contando la historia más lento y con más detalles. Usualmente los juegos RPG tienen la característica de que la historia es uno de los principales elementos, a diferencia de los juegos de combate que usualmente se utilizan para cubrir las adaptaciones de anime y que sólo cuentan los principales momentos de la historia.

Otro detalle interesante es que el amor de Gokú por la comida se traduce en el juego ya que los alimentos mejoran las estadísticas de personaje y además de eso ofrecen una mejora temporal. Para hacer los alimentos tendremos que pescar, cazar y recolectar los ingredientes, y si vamos donde Milk ella puede preparar comidas completas que ofrecen mejoras extras.

Después de pescar, Gokú puede ir a casa a disfrutar de una gran comida.

Es RPG de Acción, no un Juego de Luchas

La mayoría de los juegos que se han desarrollado relacionados a Dragon Ball han sido juegos de lucha, pero para Kakarot se decidió utilizar un modelo de RPG de Acción, en el cual el jugador tiene un botón para acciones simples como atacar y evadir, y utiliza la combinación de dos botones para hacer los ataques especiales y de apoyo.

Cada ataque especial puede seleccionarse del menú del personaje una vez que se desbloquee ya sea por subir de nivel, por haber realizado una parte de la historia o haber hecho un entrenamiento especial. En este menú también se pueden mejorar los ataques y habilidades pasivas. Para hacerlo necesitaremos unas esferas que se encuentran por todo el mapa cuando lo exploramos.

La aventura se divide en el desarrollo de las diferentes sagas como la de Freezer, Cell y Majin Boo, misiones secundarias y explorar el modo libre.

El Kamehameha se ve igual de increíble que en otras versiones.

Durante las Sagas principales tendremos el control de alguno de los personajes y podremos revivir los principales combates de la historia. Las misiones secundarias usualmente se relacionan a misiones para subir de nivel y obtener objetos, además es en estas donde se presentan historias y detalles que complementan la narrativa principal.

Voces en Japonés y en Inglés

El juego cuenta con varios actores de voz que han participado en ya sea en la serie o en juegos de la saga. El juego ofrece la versión en inglés y japonés en audio. El español latino está disponible sólo para la interfaz y subtítulos.

Admito que el juego hubiera tenido un valor agregado si se hubiera incluido el doblaje latino con las voces de Mario Castañeda, René García, Laura Torres y demás talento que prestaron sus voces a esta serie que tuvo mucho éxito en América Latina.

Si pudieramos pedir un deseo, sería que el juego contara con el doblaje de América Latina.

Por otro lado la banda sonora combina canciones y sonidos de la serie original, con nuevos temas que podrían formar parte del show sin ningún problema.

Conclusión

Dragon Ball Z Kakarot es un regalo para los amantes de la serie que quieran volver a vivir de manera interactiva las aventuras de Gokú durante las grandes sagas que conforman Dragon Ball Z, explorando a su propio ritmo y disfrutando de varias horas de juego. Para quienes prefieren una historia original pueden entonces mejor buscar Dragon Ball Xenoverse, o si buscan un juego de pelea entonces tienen la opción de Dragon Ball FighterZ.

Lo Bueno:

  • Cuenta la historia y alguno otros detalles de Dragon Ball Z.
  • Banda Sonora y voces.

Lo Malo:

  • Puede ser un poco repetitivo en ocasiones principalmente para el farmeo

Puntaje:

  • Jugabilidad: 8
  • Contenido: 9
  • Gráficos: 8.5
  • Sonido: 9

Calificación: 8.6

Dragon Ball Z Kakarot ofrece los momentos más épicos de la serie.
TJSolCer
TJSolCer
El "RPG Guy" de EGLA, presentador y escritor como parte del equipo de Estado Gamer LA. Un tipo optimista quien trata de ver el lado bueno en todo, que disfruta de casi todo lo que se incluye en la cultura Geek y que se casó con su amor a distancia Tiana con quien disfruta viendo anime, comiendo, yendo al cine, jugando videojuegos y juegos de mesa.
https://www.facebook.com/TJ-SolCer-1679749592284155/
Top