Estás Aquí
Inicio > Plataformas > Móvil > La ESRB advertirá a consumidores acerca de Micropagos y Lootboxes

La ESRB advertirá a consumidores acerca de Micropagos y Lootboxes

Se ha hecho justicia, masomenos. La ESRB es una organización americana que califica a todos los videojuegos por edades y les advierte a los compradores acerca de todos los elementos posiblemente nocivos que este trae, desde violencia, lenguaje explícito hasta desnudez. Ahora tendremos una nueva cláusula que advierte a los consumidores de la aparición de micropagos o lootboxes.

Eso sí, la advertencia utiliza términos un poco generalizados. In-Game Purchases se puede entender como compras dentro del juego. Esto puede incluir hasta compras de DLC y expansiones, no solamente pases de temporada y microtransacciones. La parte entre paréntesis de Includes Random Items básicamente se refiere a que incluye objetos al azar, osea que lo que compres en este juego podría incluir objetos no deseados y sin la libertad de elegir (en otras palabras, lootboxes o cajas de botín).

Esto significa que juegos como Call of Duty, FIFA y Fortnite podrían incluir esta advertencia tanto en las cajas como en sus versiones digitales y marketing. Un buen ejemplo es cada vez que sale un trailer, entramos a las tiendas oficiales como Xbox Live, Nintendo eShop o Playstation Network, entre otros.

¿Qué opinan de la nueva medida de la ESRB?

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Director de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos en América Latina. Siempre tratando de jugar los títulos más recientes. Desarrollador Web, Ingeniero en Sistemas. Pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
https://wa.me/50660691876
Top