Estás Aquí
Inicio > Contenido > Artículos > Expovit 2019 exhibirá videojuegos costarricenses

Expovit 2019 exhibirá videojuegos costarricenses

Hasta 12 estudios costarricenses harán presencia en la Expovit 2019, una exhibición de juegos que se encuentran en desarrollo. El evento es totalmente gratuito (tanto la entrada como el parqueo) y acontecerá este 20 de octubre de 9am a 5pm en Paraninfo Daniel Oduber, UNED, Sabanilla, acá les incluimos la dirección en Google Maps:

El talento nacional hace presencia para mostrarnos sus actuales proyectos en desarrollo, compartir sus ideas y progreso de los títulos a todo el público que quiera participar. Dentro de los estudios que podremos encontrar, tenemos a Green Lava Studios (Fenix Furia), Fair Play Labs (Color Guardians), Tree Interactive (Hookbots), entre muchos otros. Acá la lista completa de estudio mostrados cual si fuera un festival de música. También incluimos el enlace de su sitios web para que puedan conocer sus trabajos:

Fair Play Labs · Green Lava Studios · Ceiba Software & Arts · Tree Interactive · Headless Chicken Games · Ludumify · JV Interactive · Lápiz Oriental · Sunna Entertainment · Ragnarökr Project · Frame 3 · RC Games

Cabe reiterar que muchos de estos proyectos continúan en desarrollo. Parte de la idea es que las personas invitadas disfruten de los prototipos expuestos y compartan ideas. Las empresas también están invitadas a formar parte del evento, considerando el potencial existente.

Eventos como el Bit Summit que se celebra en Japón o los PAX de Estados Unidos y Australia son otros ejemplos perfectos en donde los desarrolladores exponen sus juegos. Muchos de estos comienzan incluso con pequeños estudios que apenas si tienen ideas en papel, pero que con los años, han logrado captar la atención de editores, distribuidores, jugadores y compañías como tal.

Expovit, o Exposición de Videojuegos Ticos es lo que era antes la Muestra Nacional de Videojuegos. Lo organizan la Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED) y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Costa Rica (ASODEV). Como ellos indican en los objetivos específicos del evento, la idea es “Fortalecer la red de trabajo nacional en tema de videojuegos en donde los desarrolladores puedan familiarizarse con las diferentes instancias que brindan apoyo a nuestra industria.”.

Estado Gamer LA estará presente el día del evento probando los distintos proyectos y realizará impresiones del mismo para el podcast semanal, Estado Gamer Show de la semana del 21 de octubre. Pueden saludarnos si nos ven con algún logo (o cara) alusiva.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top