Estás Aquí
Inicio > Plataformas > Nintendo > Fallece Gus Rodríguez, padre de la revista Club Nintendo

Fallece Gus Rodríguez, padre de la revista Club Nintendo

La comunidad gamer latinoamericana está de luto. Gustavo “Gus” Rodríguez, el padre de la popular revista Club Nintendo México, Nintendomanía y productor de múltiples proyectos televisivos, ha fallecido la madrugada de este sábado 11 de abril.

Un tweet de Eugenio Derbéz había anunciado el fallecimiento. En el que el mismo Derbéz le agredece por la creación del personaje Armando Hoyos. Gus colaboró en los shows de comedia de Eugenio Derbez como Al Derecho y al derbez, Derbez en Cuando, XHDЯBZ y La familia P. Luche.


Posteriormente, se publicó en su perfil de Instagram el lugar de entierro, una reserva natural llamada el Santuario de las Luciérnagas, ubicada en el municipio de Nanacamilpa en el estado mexicano de Tlaxcala.


Gus Rodríguez ya había publicado hace un tiempo el padecimiento de una enfermedad pulmonar que lo estaba deteriorando. Fue aquí cuando decidió retirarse del escenario. Estuvo trabajando por última vez en el programa Retro Game del canal mexicano Bit Me. A pesar de todo, las causas específicas de su fallecimiento se desconocen.

Gus fundó la Revista Club Nintendo en 1991, que era el equivalente de Nintendo Power para México. En aquel entonces, era la forma ideal para informarse de todos los lanzamientos más relevantes de las consolas nintenderas. Su éxito no se quedó en México, eventualmente la revista se exportó a distintos países de América Latina. Su última emisión física culminó en diciembre del 2014.

Un vistazo a algunas revistas de Club Nintendo. Foto extraída de Mercado Libre Mx.

En 1995 funda Nintendomanía, un programa televisivo producido por TV Azteca lleno de contenido relevante, lanzamientos y mucho más. El programa culminó el 22 de julio del 2000. Acá un vistazo detallado del show:


No fue hasta el 2015 que funda Zero Control con ayuda del canal Telehit y que posteriormente fue retomada como un área de eSports para Televisa Deportes Network.

Bit Me, el canal fundado junto con su hijo Javier Rodríguez, también abrió un espacio para la última producción conocida de Gus, Retro Game.


Personalmente, se le agradece a Gus Rodríguez por haber puesto un foco de atención al público y medios latinoamericanos al tema de videojuegos. Además de las típicas revistas en inglés, recuerdo que Club NIntendo se vendía como pan caliente en Costa Rica para aquel entonces y era nuestro único medio en español que nos informaba de todo lo relevante del mundo gamer, al menos del lado de Nintendo.

Nuestro compañero TJ SolCer tuvo el gusto de entrevistarlo para el GameCon Costa Rica 2017. En aquel entonces, vino a dar una conferencia y relatar sus experiencias como productor y guionista.

Gus Rodríguez y Shigeru Miyamoto. Foto extraída de Twitter.

Comenzar un medio en una nueva demografía no es nada fácil y mantenerlo mucho menos. Dicho esfuerzo será recordado por las nuevas generaciones y los medios actuales de comunicación. ¡Descansa en paz Gus!

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Director de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos en América Latina. Siempre tratando de jugar los títulos más recientes. Desarrollador Web, Ingeniero en Sistemas. Pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
https://wa.me/50660691876
Top