Estás Aquí
Inicio > Contenido > Artículos > Gearbox anuncia fecha de salida para Borderlands 3 y exclusividad con Epic Game Store

Gearbox anuncia fecha de salida para Borderlands 3 y exclusividad con Epic Game Store

La semana pasada, Gearbox Software realizó una conferencia en el PAX East. Tuvo sus tropezones, pero mostraron lo más importante: capturas en video del esperado Borderlands 3. Nos dejaron en la espera de una semana para informarnos acerca de su fecha de lanzamiento y las plataformas: 13 de septiembre para Playstation 4, Xbox One y PC via Epic Games Store. Antes de que vayan a bombardear Borderlands 1 y 2 de Steam injustamente, vean el nuevo trailer:


Como ven, es el mismo Shooter cooperativo de hasta 4 que todos jugamos en aquel entonces. Lo interesante son los nuevos personajes y sus habilidades: Moze, Fl4k, Amara y Zane. Lo que sea que haga, me quedo con la chica que tiene múltiples brazos, eso vence cualquier cosa, sólo con la apariencia. Según el enunciado, podremos viajar a otros planetas afuera de Pandora, encontrar una enorme variedad de armas y vehículos por utilizar.

Esta vez, tendremos que enfrentarnos a los gemelos Calypso en una cacería de tesoros al estilo más informal de Borderlands. En el trailer anterior vimos personajes de entregas anteriores, como Handsome Jack, Maya (y su presunta hija) y Lilith, aunque de momento no sabemos cual será su rol en la historia.

Borderlands es una secuela bastante exitosa. Borderlands 2, un título del 2012, había vendido hasta 13.5 millones de copias para el año 2015. Es curioso que hayan preferido un lugar como el PAX East para anunciar el título y omitir el E3 2019. Probablemente los veamos en el E3, sin embargo, es de destacar que poco a poco las grandes compañías se están apartando del gran evento organizado por la ESA (Entertainment Software Association).

Borderlands 3 formará parte de los juegos exclusivos de la Epic Games Store, junto con Control, The Division 2 y Metro Exodus. Sin embargo, es un contrato temporal de exclusividad, pues estará disponible en el resto de plataformas para abril 2020. Igualmente no veo como gran problema esto, considerando que puede suponer más ingresos para Gearbox, aunque es claro que no tendrá foros ni el sistema de análisis de Steam que siempre es de mucha utilidad para el jugador.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top