Estás Aquí
Inicio > Géneros > Acertijos > Felix The Reaper – Lanzamiento Destacado

Felix The Reaper – Lanzamiento Destacado

Lo sé, estoy haciendo trampa porque no incluimos este título en la lista de lanzamientos para Estado Gamer Show, pero quiero escribir acerca de esta agradable aventura de acertijos, sumado que lo habíamos mencionado como uno de los juegos destacados del último Inside Xbox.


Felix The Reaper: A Romantic Comedy About the Life of Death cuenta la historia de Felix, un agente del más állá que representa a la muerte misma en su trabajo de arrebatar la vida a los seres del planeta. Lo interesante es que nuestro mortal amigo se siente cansado de su rutina, hasta que descubre tres grandes placeres de la vida: la música, el baile y el amor.

Felix tiene la función de provocar la muerte a los seres vivos, eso sí, todo con el mejor humor negro que el personaje agrega con sus bailes, música y calamidades. Cada nivel que jugamos nos desplazamos en recuadros bajo las sombras del escenario, tal y como lo haría la muerte según los mitos medievales. Podemos cambiar las sombras para poder desplazarnos hasta nuestro objetivo y provocar la muerte de la víctima, ya sea un animalito a punto de ser casado o provocar la muerte de una perosna por un aparotos accidente.

Felix se desplaza al ritmo de la música, animado por la vida y por un nuevo amor que descubrió. Honestamente es un acercamiento muy particular de lo que se considera como el antagonista perfecto de toda la historia. Es claro que el juego quiere que sintamos empatía por la muerte (o Felix), más con esos bailes tan graciosos.

Las animaciones de Felix fueron trabajadas con artistas y bailarines, lo cual explica los pasos tan fluidos. También es narrado por el legendario Patrick Stewart. Pueden ver más detalles del juego en este elaborado diario de desarrollo:


Desarrollado por Kong Orange y distribuido por Daedalic Entertainment, Felix the Reaper se estrena para Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC via Steam y Windows 10 bajo el precio de $24.99 y PC via GoG bajo el precio de $8.96. Los miembros de Xbox Game Pass pueden jugarlo via XOne y PC Windows 10. No es que quiera promocionarlos, pero es genial que podamos disfrutar de un título de lanzamiento gracias al Game Pass, ¡Aprovechen!

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top