Ghost Recon: Breakpoint – Análisis

Ghost Recon: Breakpoint es la más reciente oferta de mundo abierto y táctico de Ubisoft. Nos ofrece un masivo mundo lleno de actividades y coleccionables. Los desarrolladores quisieron incluir muchos sistemas prestados de otras franquicias, al combinarlo todo en un solo paquete nos resulta un poco blando, repetitivo y sin mucho sabor único.

En este apartado sí tuvimos algunos problemas al inicio, acostumbrarnos a las diferentes opciones de disparo, posición, cámara y demás. Nos veremos la mayoría del tiempo en el campo abierto limpiando puntos de interés como bases militares con muchos enemigos, los cuales guardan equipamiento y planos para nuevas y mejoradas armas. Lamentablemente en las primeras horas veremos y jugaremos la gran mayoría de lo que ofrece Breakpoint.

Las misiones se basan en entrar, matar todo y recoger alguna pieza de inteligencia o equipamento para avanzar la historia. Acá nos encontramos con enemigos torpes y débiles que suelen entrar a cuartos sin táctica alguna.

Me hubiera gustado muchísimo la opción de fallar al alertar a los guardas o erróneamente matar a un objetivo. Al ser un mundo abierto libre para más de un jugador simplemente estas opciones no están.

Se rescata montones la exploración y los diferentes medios de transporte en el mundo abierto, además de la opción casi sin limites de hacer viaje rápido a lugares antes visitados.

Tenemos una campaña de unas 30 horas que nos lleva en un viaje de venganza y destrucción. Tendremos como objetivo principal encontrar a Cole D. Walker interpretado por el excelente actor Jon Bernthal, quien es definitivamente de lo mejor que ofrece este título.

Esperábamos mucho más Cole D. Walker.

Podemos avanzar la campaña con otros jugadores, lo cual mejora montones la experiencia, ofreciendo momentos inesperados y hasta graciosos. Nuestro personaje es casi indestructible, lo cual nos permite tener diversión descerebrada.

Cuenta con muchos coleccionables, arcos de historia en texto y mucha información adicional de los personajes e historias de guerra. Me aseguré de leer detalladamente algunos de los consumibles que obtuve en mi tiempo de juego y resaltó la escritura, la cual se siente de la mano del mismísimo Tom Clancy. También recordemos que este es un juego de mundo expansivo, por lo que tendremos muy pronto contenido adicional bajo el pase de temporada 1.

En el apartado sonoro no tiene nada excepcional que reportar, salvo su falta de una mejor edición. Algunos actores de doblaje son de mala calidad. Tuve algunos problemas al escuchar mis armas. Cuando habían muchas explosiones, estas se intercalaban sobre los efectos de sonido de mi personaje. También generalmente se siente muy silencioso, sin música en el mundo abierto. Y una característica particular es que los enemigos cuando no han visto a nuestro personaje hablan demasiado duro.

Para los fanáticos del arte militar y diseño norteamericano de combate por acá tendrán una gran cantidad de material con qué deleitarse Si no les llama mucho la atención o creen que otros juegos como Call of Duty o Battlefield lo han hecho demasiado antes entonces no creo que les guste mucho lo que ofrece Ubisoft en términos de diseño. Tuve también uno que otro error gráfico, principalmente al levantar cuerpos o al usar explosivos. Creo que es inaceptable en esta era que al amordazar a un enemigo este ni la boca mueva cuando intenta hablar. Generalmente también en combate de noche los enemigos son poco distinguibles, tuve que subir el brillo varias veces por la dificultad.

El sigilo si nos hizo muchísima falta, ¿será la falta que nos hace Sam Fisher?

Ubisoft ofrece mucho contenido pero nada de sustancia: mejoras de personajes, árboles de habilidades, diferentes armas, personalización, diversión descerebrada y muchas explosiones. Si puedes dejar pasar temas como los problemas de sonido que señalé o los errores gráficos que incluye el motor gráfico, un diseño artístico sin inspiración original, malos actores de doblajes e inconsistentes animaciones en los personajes, pues este juego va ser una compra que valdría la pena.

No podemos irnos sin demostrar lo que ofrece la tienda de Ubisoft en Breakpoint, los llamados TimeSavers o Ahorradores de Tiempo que nos permiten mejorar armas hasta su mayor rareza o simplemente comprar directamente puntos de habilidades- Esto se le trata de marcar como compras opcionales. Le baja muchísimos puntos que Ubisoft quiera que paguemos por no jugar su propio juego, su excusa es que sería para personas que entren tarde a la experiencia de Breakpoint, mal informando a la población ya que en un par de horas los nuevos jugadores tendrán suficiente experiencia y equipo para unirse a jugadores que cuentan con más horas de juego.

• Diversión Descerebrada y Multijugador en todas las actividades.
  • Participación Jon Bernthal como Cole D. Walker.
  • Variedad de Trasporte y Movilidad en el mundo abierto masivo.