Estás Aquí
Inicio > Contenido > Shows > Lanzamientos Semanales > Grandia HD Collection – Lanzamiento Destacado

Grandia HD Collection – Lanzamiento Destacado

De alguna forma, los RPG’s se han revitalizado más que nunca. Ya sea por remakes que refrescan la imagen de aquellos títulos del pasado, o remasters o ports que poco a poco llenan la librería de la Nintendo Switch. Es en serio, la Switch tiene una galería fantástica de RPG’s y Grandia HD Collection es una excelente adición. Acá un trailer de su lanzamiento:


Grandia es una de las mejores sagas RPG de la era del Playstation y la Sega Dreamcast. Estas obras desarrolladas por Game Arts, tienen una gran combinación de cinemáticas, historia y jugabilidad. Eran de los pocos títulos que bajo el sello de RPG japonés de acción, claro, no se imaginen el espectáculo de Kingdom Hearts III, pero era lo más acción RPG del momento. Yo tengo buenos recuerdos de Grandia II para la Dreamcast y su doblaje al inglés que era poco común para su época, además de que era de dos discos, estos juegos eran bastante ambiciosos.

La colección contiene el primer Grandia que se lanzó para Playstation y Sega Saturn y Grandia II que fue lanzado originalmente para Sega Dreamcast. En un enunciado de prensa supimos que el estudio Game Arts escogió las versiones originales para Sega Saturn del primer Grandia y Grandia II de Dreamcast para desarrollar este remaster.

Dentro de las nuevas características, tenemos una interfaz mejorada, apartado visual mejorado para resoluciones HD, posibilidad de escoger doblaje inglés y japonés y mejoras en las texturas y sonido.

El juego ha sido publicado por distintos distribuidores como Sony, Ubisoft y Enix. Actualmente el juego está en manos de GungHo Online y está siendo desarrollado por Game Arts bajo la dirección artística de Takuhito Kusanagi. La colección de ambos juegos se lanza este 16 de agosto para Nintendo Switch bajo el precio de $39.99.

Pronto tendremos una versión para PC via Steam, el cual pueden añadirlo a su lista de deseos a través de este enlace. Para los poseedores de PC, tendrán que esperarse un poco más para la salida de estos títulos que se lanzarán de forma separada y con adiciones exclusivas para PC como la posibilidad de jugar en Widescreen, logros y tarjetas de Steam.

Leo S Luna
Leo S Luna
Fundador y Arquitecto de EstadoGamerLA. También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Contáctame:
http://twitter.com/le05luna
Top