Estás Aquí
Inicio > Contenido > Reseñas > Análisis > Greedfall – Análisis

Greedfall – Análisis

GreedFall nos pone en el papel de un delegado que deberá leer entre líneas si quiere obtener lo mejor para él y su grupo, o incluso para todas las facciones de la isla. Con una historia intrigante, pero en ocasiones elementos algo repetitivos. GreedFall es una aventura que se puede tomar en cuenta si te gustan las buenas historias.

GreedFall es juego de acción RPG para un solo jugador, desarrollado por Spiders y publicado por Focus Home Interactive, que salió al mercado el 10 de septiembre, 2019, para PC, PlayStation 4 y Xbox One, para la reseñas nos entregaron una copia de PlayStation 4.

De Sardet un delegado con mucho poder

El juego comienza con la creación de nuestro personaje el Noble De Sardet, un noble de Congregación de Mercaderes, quien puede ser hombre o mujer, escogemos su apariencia, su “clase” y habilidades iniciales. 

Después debemos buscar a nuestro primo Constantin por la ciudad de Serene, de esta manera nos introducen el desarrollo de la historia con misiones principales y secundarias, cada una agregando más contenido y permitiéndonos conocer a profundidad detalles importantes para la trama.

También esta parte del juego nos muestra que podemos hacer las misiones de diferentes maneras, ya sea con la ayuda de nuestras habilidades, atributos, o talentos, o bien disfrazándose con la ropa correcta en el lugar correcto. Según cómo hagamos las cosas puede verse afectado el resultado de la misión y nuestra relación con alguno de los diferentes grupos sociales.

Una vez terminamos las misiones de este lugar, estamos listos para iniciar nuestro viaje a la isla de Teer Fradee, en donde Constantin ha sido nombrado gobernador de New Serene y nuestro personaje va como delegado de la Congregación de Mercaderes, teniendo poder legal que le permitirá explorar, interactuar con cualquier personaje y prácticamente hacer lo que quiera.

Pasa en la vida, pasa en GreedFall

La Isla de Teer Fradee

En GreedFall existen 6 facciones, La Congregación de Mercaderes a la cual representa nuestro personaje, el Bridge Alliance que representa es al grupo de científicos, Théleme que representa al grupo religioso del juego, El Coin Guard que son el grupo de mercenarios contratados para la seguridad en la isla, los Nauts quienes son los navegantes tipo pirata y los Nativos quienes son los personajes originarios de Teer Fradee.

Como delegado nuestro personaje es el encargado de las relaciones entre su facción y las demás. Por esta razón para reforzar las relaciones entre los grupos es usual que le pidan a nuestro personaje hacer misiones para solucionar problemas que les aquejan. 

Cuando inicias una misión todo parece que los personajes son honestos y te expresan sus problemas para que les ayudes, pero pronto empiezas a notar que no todas las misiones son tan claras como parecen. Pues al igual que en la vida real hay muchas cosas de por medio, desde intereses hasta creencias, y quienes están dispuestos a utilizar a los demás para lograr sus objetivos. Este es el elemento que más me agrado del juego, pues nos hace reflexionar. 

En nuestro viaje nos acompañarán diferentes aliados.

En su aventura De Sardet encontrará nuevos aliados que circunstancialmente pertenecen a todas las facciones, quienes aportarán su punto de vista en las misiones, principalmente si es una misión a favor o en contra de su facción. Además nuestro personaje también puede encontrar el amor en esta aventura, ya sea que nuestro personaje es hombre o mujer podrá relacionarse románticamente con tres opciones románticas luego de cumplir con sus misiones secundarias.

El nivel influye el estilo de juego

GreedFall ofrece 4 niveles de dificultad, los cuales cambian la experiencia y el enfoque del juego. Tenemos uno más fácil enfocado en el disfrute de la historia y el más difícil que se enfoca en dominar el estilo de combate. También se ve afectado como los oponentes atacan y reaccionan. Por ejemplo, en una misión de proteger a un personaje, a niveles más elevados lo atacan sin misericordia hasta matarlo sin dar oportunidad de reaccionar, mientras en el nivel más bajo lo atacan más lento por lo que hay oportunidad de salvarlo.

Nuestro personaje sube de niveles y obtiene puntos que puede utilizar para desbloquear habilidades de cualquiera de los árboles de habilidades. Se dividen en magia que son técnicas que usan energía, combate que es prácticamente maestro en armas y combate cuerpo a cuerpo, muy necesario en la mayoría de los niveles. También está el técnico que incluye el uso de armas de fuego y trampas. 

Según el nivel de dificultad en que se esté jugando una u otra habilidad será más útil en los combates. Por ejemplo a niveles más bajos un personaje 100% mago es muy poderoso, pero a mayor dificultad es más difícil al principio depender solo de la magia por el alto consumo de energía y lo relativamente lento que se recupera. Por lo anterior necesitaremos invertir puntos ya sea en combate para pelear cuerpo a cuerpo o técnico para utilizar las armas de fuego, aunque estas dependen de la cantidad de balas a nuestra disposición. 

Los combates al principio se sienten algo lentos por la falta de habilidades desbloqueadas, pero conforme subimos de nivel, mejoramos estas habilidades y desbloqueamos nuevas, mejora el ritmo del juego, aunque este proceso lleva su tiempo pues para desbloquear nuevas habilidades es necesario terminar de mejorar las que ya están desbloqueadas. 

Una película de época… con pocos actores de reparto.

GreedFall se ambienta en un mundo ficticio inspirado en el siglo XVII que se siente bien plasmado en los mapas de las diferentes facciones, principalmente de aquellas que han llegado con la intención de conquistar la isla. Los nativos por otro lado conviven con la naturaleza. 

El delegado De Sardet el poder para ir a donde quiera… Políticos.

Además al explorar la isla nos adentraremos en grandes áreas de vegetación que aún no se han visto afectadas por los humanos. El problema es que en gran parte de los mapas nos enfrentamos a las mismas criaturas, asesinos y ladrones una y otra vez.

Los personajes principales de la historia tienen un diseño único, pero en muchos de los personajes secundarios se repite los modelos utilizados en otros personajes secundarios, por lo que a veces se pierde un poco la inmersión en los eventos que ocurre esta característica.

Además, las voces de GreedFall son actores europeos, lo cual le da cierto encanto por su acento y forma de hablar. Recordemos que los países europeos conquistaron varias regiones del mundo, por lo que se siente cierto aire e inspiración de eventos ocurridos en la realidad.

Bugpiers

Conclusión

Greedfall es un juego que ofrece gran control en la toma de decisiones y en el desarrollo de la historia, que se aprovecha de su trama para que reflexionemos de que no todo es tan fácil para discernir entre qué es bueno o malo, sino que hay muchas cosas de por medio que afectan una decisión u opinión. 

Con jugabilidad y elementos entretenidos, el juego tiene sus fallas y bugs que ocurren de vez en cuando, pero hay que resaltar que parece que están pendientes de la comunidad para resolverlos. 

GreedFall es un juego recomendado para quienes andan buscando esos juegos con historia, toma de decisiones y romance. 

Lo Bueno:

  • La historia.
  • Las misiones y sus perspectivas.
  • Los personajes principales.

Lo Malo:

  • Tiene un bug que afecta el desarrollo de una misión secundaria.
  • Poca variedad de oponentes.

Puntaje: 

  • Jugabilidad: 7
  • Contenido: 8.5
  • Gráficos: 8
  • Sonido: 8

Calificación: 7.9

TJSolCer
TJSolCer
El "RPG Guy" de EGLA, presentador y escritor como parte del equipo de Estado Gamer LA. Un tipo optimista quien trata de ver el lado bueno en todo, que disfruta de casi todo lo que se incluye en la cultura Geek y que se casó con su amor a distancia Tiana con quien disfruta viendo anime, comiendo, yendo al cine, jugando videojuegos y juegos de mesa.
https://www.facebook.com/TJ-SolCer-1679749592284155/
Top