Estás Aquí
Inicio > Super OFF > Cine y Series > John Wick 3: Parabellum – Impresiones

John Wick 3: Parabellum – Impresiones

El exitoso dúo compuesto por el director Chad Stahelski y el actor Keanu Reeves está de vuelta en John Wick 3: Parabellum. Con dos grandes entregas ya en la saga, las expectativas de los fans por la tercera parte son altas. Después de todo, una tercera parte en una saga de películas de acción no puede ser la mejor, ¿o sí?

¿De Qué Trata?

John Wick ha roto las reglas de la super secreta organización de asesinos que lo emplea y las consecuencias se harán sentir. Su nuevo estatus de “excomunicado” lo convierte en el blanco de docenas de asesinos que buscan la millonaria recompensa establecida por su cabeza. Además, ha perdido el derecho de recibir apoyo por parte de los muchos miembros de esta élite asesina mundial.

John Wick 3: Parabellum - Halle Berry and the Dogs
Excepto cuando hace la acción más tremenda, por supuesto.

John Wick cobrará cada favor pendiente y utilizará su idiosincrática habilidad para matar espectacularmente con el fin de sobrevivir a su propia cacería.

Lo Bueno

La saga de John Wick se establece como una de las mejores (si no es que la mejor) en el género de cine de acción moderno. A diferencia de otras sagas que buscan un tono más comédico y ligero, el mundo de John Wick esconde una despiadada cadena alimenticia tras una fachada de estoica elegancia. En este sentido, esta entrega mantiene su verosimilitud en cuanto a los hechos que suceden en pantalla, gracias al gran trabajo de Keanu Reeves como actor y el otrora acróbata de cine y ahora director Chad Stahelski.

John Wick 3: Parabellum - The Raid cast
Quien incluyó un elenco al que probablemente reconocerás, si te gusta el cine de acción.

El guión expande este universo lleno de todo tipo de asesinos sin hacer que la acción se detenga por demasiado tiempo. La historia de John es simple pero efectiva y emocionalmente resonante si, de una forma muy “meta”, conoces algunos detalles de la vida y trayectoria de Keanu Reeves.

Las coreografías, escenas de acción y escenarios son variados y exóticos. Los elementos introducidos por la historia logran crear un sensación de creciente amenaza, sin dejar de lado un par de detalles graciosos que ayudan a darle levedad a lo que de otra forma son casi dos horas en la vida de un asesino en masa. Halle Berry, por su parte, hace también un muy buen papel y es un miembro bienvenido al equipo.

Lo Malo

Si bien la historia es un vehículo para cada vez mejores y más grandes escenas de acción, a veces dedica su tiempo a elementos de su mundo que no termina de explicar muy bien. Poco a poco, durante tres películas, hemos ido obteniendo una idea de la jerarquía que rige este universo, pero la forma como todo se ha ido explorando da la sensación de que el plan es seguir esta saga por unas cuatro películas más, al paso que se lleva.

Este plan por parte del estudio no es necesariamente un aspecto negativo, y con una cuarta entrega ya anunciada, los fans estarán más que felices siempre y cuando se mantenga o incluso mejore el nivel de calidad que ha identificado a la franquicia.

Veredicto

Spider-Man: Lejos de casa introduce conceptos interesantes al universo del MCU de una forma que no habíamos visto antes. Peter Parker continúa siendo uno de los personajes más carismáticos del MCU y su rol como Spider-Man se torna cada vez más complicado. Una fácil recomendación. Las dos escenas post-créditos son sumamente importantes.


Eulices Nicot
Eulices Nicot
Eulices Nicot es miembro de la legendaria PC Master Race y le gusta discutir sobre videojuegos y películas. Escríbele qué tan equivocado está en todo lo que dice en un comentario, en su Facebook, o a través de Steam.
Top